Lo más visto

El Salvador pierde a su portero para segundo partido en Copa Oro

Se confirmó la lesión de Benji Villalobos y estas son las consecuencias en la interna de la azul y blanco.
Enlace copiado
El Salvador pierde a su portero para segundo partido en Copa Oro

El Salvador pierde a su portero para segundo partido en Copa Oro

Enlace copiado
El médico de la selección nacional de fútbol, Francisco Herrera, dio detalles la mañana de este lunes sobre la gravedad de la lesión del cancerbero Benji Villalobos y determinó que no podrá jugar ante Curazao, este jueves.
 
Villalobos se resintió de su rodilla izquierda en una jugada ante México, en el debut de Copa Oro 2017, compromiso en el que se perdió por 3-1 en San Diego, California. La lesión en específico es una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y una distensión de ligamento cruzado anterior.
 
"Definitivamente para el jueves está casi descartado, a un 95 por ciento, no podría participar en el juego contra Curazao. Contra Jamaica tendríamos que ver cómo se va disminuyendo su dolor y su capacidad de movilización", expresó Herrera, tras realizarse una resonancia magnética al guardavallas cuscatleco.
 
Asimismo, el galeno de la azul y blanco indicó que el meta del Águila salió en muletas del recinto hospitalario donde fue atendido, pero que eso fue debido a que "estuvimos hablando con el doctor de acá y nos sugirió que inmovilizáramos más la rodilla, aparte de la rodillera que le pusimos".
 
El médico dijo que la evolución del meta determinará si también es baja ante Jamaica, en la fecha tres de la competencia de CONCACAF, pues "gracias a Dios no presenta ni microroturas ni rupturas de ligamentos".
 
Sobre el tratamiento a seguir, comentó que "cumpliremos 24 horas más de un periodo de inmovilización, con mucho analgésico antiinflamatorio oral e intramuscular y esperamos que mañana (martes) en la rodilla esté completamente desinflamado el ligamento y empiece su proceso de recuperación".
 
"Es una lesión de leve a moderada, ya que no hay ninguna ruptura", afirmó el doctor de la selección, que afrontará el segndo duelo de la Copa Oro ya sea con Derby Carrillo u Óscar Arroyo bajo los tres palos.
 
Los otros dos porteros de El Salvador en Copa Oro son Derby Carrillo, del IBV de Islandia, y Óscar Arroyo, del Alianza.

Lee también

Comentarios