El Salvador pierde ante Costa Rica el boleto al mundial

Después de constantes tiros a la meta costarricense, la selección nacional de fútbol no logró superar el 2-1.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador  perdió 2-1  ante Costa Rica, que se metió al Mundial de Portugal y dejó fuera a los cuscatlecos, favoritos por estar en casa.
 
Los ticos tiraron de oficio para conseguir los tantos del triunfo y se encomendaron a su portero Bladimir Adanis, que paró la metralla salvadoreña.
 
El Salvador tuvo la primera por medio de un tiro libre cobrado por Heber Ramos tras una falta de Costa Rica, pero su disparo pegó en los dos postes antes de quedar en manos del portero tico.
 
El conjunto nacional presionaba la salida de Costa Rica, que por su parte esperaba un poco atrás cuando El Salvador tenía la pelota para salvaguardar su marco.
 
Los tiros de larga distancia fueron el arma favorita de los cuscatlecos en el primer periodo como modo de romper el cerco defensivo presentado por lo ticos.
 
A falta de siete minutos para que terminara el primer periodo, Agustín Ruiz pidió el cambio tras un golpe sufrido cerca de la meta rival. Al cobro del tiro libre llegó Batres, quien la mandó fuera por poco.
 
El Salvador era el equipo más incisivo y con oportunidades, mientras que Costa Rica tenía problemas para armar jugadas ofensivas que pusieran en peligro a Portillo.
 
Para Costa Rica el partido se mantrenía en cero gracias a las intervenciones del portero Bladimir Adanis, que paró todo lo que le mandó El Salvador.
 
Para el cierre del primer periodo, el partido era de ida y vuelta, con tiros desviados de parte de ambos equipos, pero con la sensación de que el gol llegaría pronto.
 
Pero los primeros 12 minutos se fueron en blanco, con un conjunto salvadoreño voluntarioso, pero con poca claridad ante el cerrojo de los ticos.
 
El inicio del segundo periodo estuvo marcado por el gol de Villegada con un disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Portillo a falta de 10:42 para que terminara.

El gol dio más tranquilidad a los ticos, que tomaron confianza para manejar la pelota y mantener su esquema defensivo.
 
El Salvador se fue al frente por el empate, pero el portero costarricense estuvo, junto a sus postes, atento para evitar la anotación.
 
La selección de Costa Rica plantó bien su defensa ante un equipo cuscatleco que iba al frente, pero sin mucha claridad.
 
A falta de dos minutos para que terminara el segundo periodo, Frank Velásquez consiguió el tanto del empate con un remate potente que por fin venció la resistencia de Adanis.

Así terminó la segunda parte del encuentro, con el empate 1-1 que presagiaba un cierre espectacular de parte de dos equipos intercambiando golpes y goles. 
 
El Salvador arrancó con todo el tercer periodo en busca de los goles de la victoria, pero de nuevo el portero de Costa Rica se encargó de mantener su portería solo con el tanto de Velásquez.
 
Pero a falta de siete minutos y medio Costa Rica tomó ventaja con un gol de Pacheco de tiro libre que bajó un poco el ímpetu de El Salvador.

Los minutos pasaban sin que El Salvador pudiera lograr el empate, a pesar de la insistencia en ataque, pero Costa Rica tenía bien marcada su hoja de ruta para defender.
 
El Salvador tiró todo en busca de la igualdad, a veces con más desesperación que orden, lo que también facilitó la labor en defensa de Costa Rica.
 
A falta de menos de un minuto, Frank Velásquez tuvo un tiro libre, pero su disparo rebotó en la arena y se fue desviado de la meta tica.
 
Pero no hubo modo de que los cuscatlecos consiguieran el tanto y resignaron la posibilidad de avanzar a Portugal 2015.

Tags:

  • fútbol playa
  • el salvador
  • costa rica
  • concacaf
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter