Lo más visto

El Salvador pierde con Islandia en juego de entrenamiento

El Salvador, en el fogueo no oficial con Islandia, mostró buena cara, pero los europeos no perdonaron la falta de acierto.

Enlace copiado
El Salvador pierde con Islandia en juego de entrenamiento

El Salvador pierde con Islandia en juego de entrenamiento

Enlace copiado

El Salvador pudo llevarse un triunfo para las anécdotas ante la selección de Islandia, en el amistoso de este domingo por la noche en Carson, California, pero los vikingos sí tuvieron efectividad y ganaron el encuentro por 0-1.

Fue una caída extraña. Los criollos mostraron luces encendidas en el medio campo, oficio en zona defensiva, aunque no tuvo gol, su eterno problema, mientras que los islandeses, en su gira americana, apostaron al contragolpe y al error rival para sacar el resultado y precisamente en una salida errada los europeos sellaron el gol.

Partido inusual para la Azul mayor, que no se jugaba puntos en el ránking ni ninguna estadística histórica, por no ser un encuentro oficial y que permitía sobre todo probar piezas al timonel Carlos de los Cobos.

LA FICHA
GOLES - ISL: (1-0) K. Finbogasson (64')
ÁRBITRO: Alejandro Mariscal (USA). Amonestó a Mancía (90'), en El Salvador; y S. Poderson (13'), Antonsson (53'), Karlsson (66') en Islandia.
ESTADIO: Dignity Health Sports Park (Carson)

Mirá de nuevo el encuentro, acá:

RESUMEN
Los primeros minutos transcurrieron sin mayores acciones, a excepción de un tiro en los primeros tres minutos que atrapó sin problemas Carabantes, quien le ganó la carrera por la titular a Benji Villalobos.

A los 10, el ahora portero del FAS tuvo que volver a intervenir, tras un tiro potente pero que no llevaba efecto y que acabó embolsado en los brazos del arquero nacional. 

El Salvador, en ese lapso inicial, buscó aprovechar salidas en velocidad en pies del lateral diestro Ibsen Castro, sector desde donde los crillos lograron un par de aproximaciones de riesgo y donde había mayor salida cuscatleca. Granitto, como volante central más atrasado, también apoyó en la salida.

El Salvador también tuvo la suya y fue la más clara del encuentro, en una acción armada desde el centro, y que concluyó con una asistencia al borde del área para David Díaz, quien se metió a la zona caliente y sacó un puntazo que rozó la portería de Halldorsson, a los 28 minutos.

Los islandeses, que comenzaron con más pólvora en la zona alta, cesaron en sus ataques cuando se cumplió la media hora y los nacionales siguieron perforando huecos en las bandas. El resultado, cuatro córners en la primera media hora para la Azul.

El triángulo que formó la Selecta en su zona medular permitió mantener el balón, la mejor herramienta para que los europeos no buscaran explotar su velocidad y estatura. Fue hasta el 39' cuando volvió a asomarse alguna de las torres vikingas, con un testarazo elevado sobre la meta azul y blanco.

Ortiz tuvo la jugada decisiva en la parte de apertura, con una nueva llegada desde la derecha, desde donde la fabricó Cabrita Portillo, y este asistió al de Águila para que sacara un tiro arriba del marco islandés.

SEGUNDO TIEMPO
Llegó Benji para la segunda mitad y el resto de jugadores se mantuvo. Eso permitió que los criollos se vieran mejor en los 10 minutos iniciales y el portero nacional tocó la esférica hasta los 57. La escuadra nacional, con intentos de larga distancia, probó la aplicación de la defensa opositora.

La Azul se mantuvo en control del juego, pero un error en la salida y una pérdida de balón en su media cancha le dio vía libre a Finbogasson para que anotara en un mano a mano ante Benji, al 64'. Poco que hacer para el meta del Águila.

Pese al gol, los nacionales no se desdibujaron y De los Cobos, contrario a su habitual guion, decidió dar acceso a jugadores de vocación más ofensiva y así Junior Burgos entró por Granitto y Dustin Corea llegó por un David Díaz que no pudo facturar.

Nuevamente los nacionales llegaron con juego raso a la meta de Halldorsson y el que volvió a quemar los guantes del meta vikingo fue Ortiz, uno de los más constantes de la Azul y que sacó un cañonazo desde la derecha.

Pero no alcanzó el ímpetu, ni la imagen positiva de la media cancha, como el ingresado del banquillo Junior Burgos, para que los nacionales empataran ante un rival más especulativo de lo normal.

FORMACIONES
Los nacionales alinearon con Kevin Carabantes; Ibsen Castro, Raúl Renderos, Iván Mancía, Andres F. Jaco; Tomás Granitto, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Juan C. Portillo, Santos Ortiz; y David Díaz.

Así formaron los vikingos, mundialistas en Rusia hace dos años:


 

LAS ALINEACIONES, EN DETALLE:

EL SALVADOR
1. Kevin Carabantes
2. Ibsen Castro
15. Raúl Renderos
4. Iván Mancía
6. Andres F. Jaco
8. Tomás Granitto
20. Pablo Punyed
7. Darwin Cerén
19. Juan C. Portillo
12. Santos Ortiz
9. David Díaz
DT: Carlos de los Cobos
CAMBIOS:
22. Benji Villalobos x Carabantes (45')
11. Junior Burgos x Granitto (65')
21. Dustin Corea x Díaz (73')
16. Alexis Cerritos x Portillo (83')

ISLANDIA
1. Hannes Halldorsson
2 Birkir Saevarsson
8. Bjarni Antonsson
11. Kjartan Finbogason
14. Kari Arnason
16. Oskar Sverrisson
17. Tryggvi Harladsson
18. Steffan Pordarson
20. Kristjan Finbogasson
21. Ottar Karlsson
23. Ari Leifsson
DT: Erik Hamren
CAMBIOS (6):
19. Hoskuldur Gunnlaugsson (45')
15. Vibar Kjartansson (45')
7. Mikeel Andersson (61')
5. Holmer Eyjolfonsson (61')
9. Kolbeinn Sigporsson (74')
4. Alex Hauksson (77')

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines