El Salvador, por la proeza

Salvadoreños y aztecas inician hoy las semis de grupo II de la Copa Davis.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marcelo Arévalo abre hoy a las 12 de la tarde contra Daniel Garza en el inicio de la serie semifinal entre El Salvador y México en busca del boleto a la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El duelo inicial quedó definido después del sorteo realizado ayer en el Polideportivo de Ciudad Merliot, conducido por el réferi supervisor de esta serie, el argentino Alejandro Roldán, en representación de la Federación Internacional de Tenis.

En el juego estelar, aproximadamente a las 3 de la tarde y siempre sobre cancha rápida, Rafael Arévalo se medirá al raqueta número 1 de México, Miguel Gallardo.

De acuerdo con Rafael, el sorteo resultó favorable para él, ya que jugar en el segundo turno le permitirá llegar en mejores condiciones al obligado choque de dobles del sábado.

Marcelo, por su parte, también aseguró que la disposición de horario le favorece. “Es lo que esperábamos nosotros. A mí me gusta jugar a la hora del sol”, dijo el sonsonateco, quien, al contrario de su hermano mayor, se mantiene en actividad constante jugando Futures y Challengers.

Sobre el partido que romperá el hielo en esta serie, hay que decir que Marcelo, de 22 años, y Garza, de 27, ya se han enfrentado en varias oportunidades en México, en torneos Future, y mantienen un equilibrio de fuerzas.

Marcelo está clasificado 362 en el ranking mundial de la ITF y Garza se ubica en la casilla 431 de la tabla. Los potentes disparos diagonales de Chelo pueden ser determinantes para derrotar al azteca.

En el choque estelar, habrá duelo de veteranos: el mexicano Miguel Gallardo, clasificado 392, contra el nacional Rafael Arévalo, de 26 años, que no tiene ranking en la actualidad, pero que en 2008, en el punto más alto de su carrera como profesional, llegó a estar en la casilla 374. Fue precisamente en agosto de ese año cuando participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y enfrentó al suizo Roger Federer.

En su última actuación internacional, Rafa perdió el oro de los Juegos Centroamericanos 2013 ante su hermano Marcelo, pero ambos se llevaron el primer lugar en dobles.

Gallardo, más competitivo, pero en lo último de su carrera, tratará de superar la experiencia del sonsonateco, en quien el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), Enrique Molins, tiene esperanzas de que resulte la piedra de tropiezo para los aztecas.

Reacciones

Los cuatro protagonistas de la jornada de hoy reaccionaron tras el sorteo de esta serie, que la FST ha promocionado como “histórica y de orgullo deportivo”.

Garza expresó: “Conozco a Marcelo, sé cómo jugarle”. Su rival dijo: “Primero Dios las cosas nos salgan bien y ganemos el primer punto en mi partido”.

Mientras, Rafael se dio por satisfecho con haber salido favorecido para jugar de segundo, y su contrincante, Miguel Gallardo, se reportó listo para jugar, vaticinando un buen partido.

Tags:

  • El Salvador
  • Tenis
  • Copa Davis
  • Mexico
  • Gallardo
  • Arevalo
  • ascenso

Lee también

Comentarios

Newsletter