El Salvador puja fuerte por el segundo lugar de Juegos Centroamericanos

Los equipos de esgrima destacaron en la jornada de este jueves. Así va el medallero.
Enlace copiado
El Salvador puja fuerte por el segundo lugar de Juegos Centroamericanos

El Salvador puja fuerte por el segundo lugar de Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

El Salvador continuó su buena cosecha en los Juegos Centroamericanos en Managua. El saldo de la faena, hasta la jornada vespertina, fue  de dos oros, una plata y un bronce.

La cosecha de comenzó con levantamiento de pesas, la disciplina que más medallas ha aportado para la delegación cuscatleca. Fue Billy Orellana, en los 126 kilogramos, quien ganó plata en envión y bronce en arranque y total.

Por la tarde fue el turno del esgrima. El equipo de florete femenino disputó la final ante Guatemala, uno de los rivales más fuertes en la contienda. Ahí, las salvadoreñas Ivania Carballo, Clelia Argueta, Alejandra Valle y Vanessa Reyes sacaron la casta y ganaron por 45-42.

“Realmente se hizo un gran esfuerzo. El equipo hizo muy bien su trabajo y nos sentimos satisfechas por la medalla de oro”, detalló Valle. “Se cumplió con el objetivo que traíamos ante un rival muy difícil, pero que supimos derrotar con buen nivel”, agregó.

Tras eso, llegó el turno del equipo de espada masculino, que peleó la medalla de oro ante Panamá y que al final quedó en manos de los salvadoreños, con marcador de 45-41.

Edenilson Mejía, Manuel Henríquez Juan de Jesús Paredes y Gerson Ramírez le dieron la segunda medalla de oro al país en un duelo, el cual calificaron, de “apretado”.

“La competencia estuvo fuerte, reñida, con mucho nivel. Todos los equipos mostraron tiradores que habían tenido mucha preparación y fogueos”, manifestó Ramírez, miembro del equipo.

“Nicaragua fue fuerte. En la final Panamá tenía a un atleta que participa en todas las copas del mundo, es decir, alguien bien fogueado, pero gracias a Dios nosotros nos preparamos todo el año”, agregó el salvadoreño tras la competencia en Managua.

EL RÉCORD DE ACOSTA
El miércoles por la noche en la final de los 800 metros libres de natación, Marcelo Acosta ganó la medalla de oro e impuso una nueva marca a nivel centroamericano, con tiempo de 8:13:50 minutos.

“Contento con el resultado, era lo que esperaba, la verdad. Pude haber hecho un mejor tiempo si hubiera descansado más, pero estoy muy contento”, dijo Marcelo. “Me gusta tomar el control en la prueba, siempre, desde la salida. Gracias por el apoyo que me dan”.

Mientras que en voleibol de playa, el equipo femenino formado por María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez disputarán la medalla de oro contra Costa Rica este viernes, tras derrotar a Nicaragua.

En masculino, David Vargas y Carlos Talavera irán por el bronce. 

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Managua 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter