Loading...
Deportes Te puede interesar

El Salvador se impone ante Granada en el inicio de la Liga de Naciones

La selección nacional derrotó a Granada 3-1 mostrando luces y sombras. Doblete de Nelson Bonilla que fue clave.

Enlace copiado
El Salvador se impone ante Granada en el inicio de la Liga de Naciones

El Salvador se impone ante Granada en el inicio de la Liga de Naciones

Enlace copiado

Solvente. La selección cuscatleca sacó tres puntos en su estreno en casa en la nueva edición de la Liga de Naciones CONCACAF. Superó a Granada por 3-1 y se ubica en el tope de la clasificación en el grupo D.

El equipo que dirige Hugo Pérez tuvo algunas dificultades, sobre todo en el inicio del partido, para sobreponerse a una selección caribeña que mostró buenas credenciales pero que fue superada cuando el cuadro cuscatleco supo tocar de primera intención. Tres puntos importantes para este inicio de certamen que tiene objetivos claros, con la clasificación a la próxima Copa Oro como primera opción y luego buscar el primer puesto.

Fueron dos golpes a la mandíbula en las primeras interacciones del encuentro. De parte de los salvadoreños, apenas al minuto dos, un centro de Tamacas tuvo una leve prolongación de Enrico y fue suficiente para que Bonilla definiera. Fue con un toque de primera al llegar antes de los zagueros y el portero Reice Cook para el 1-0.

Era el arranque idóneo para la selección que buscaba  buscar sus mejores momentos de la pasada eliminatoria en esta nueva edición del torneo regional. Sin embargo, Granada respondió rápidamente con un golpe certero. En su primera aproximación, Alexander Mcqueen la prendió con todo en las afueras del área y sorprendió a González, que no pudo llegar al rincón bajo derecho. Era el 1-1.

A partir de ahí fue remar contra el estilo, contra un rival que supo complicar con una buena presión en los primeros minutos y también con la falta de frescura a la hora de ser creativos para superar una defensa bien plantada atrás.

La selección cuscatleca tomó la pelota, como era lo que se esperaba, y buscó por los costados para evitar el mar de piernas en los linderos del área. Le funcionó a medias. Primero, porque aunque supo ganar profundidad, le faltó precisión para asistir al elemento que cerraba la jugada. Entonces, fue blanco fácil de los zagueros que la mandaron a volar.

También porque por  momentos faltó ese balón filtrado y se erraron muchos pases, dejando a merced al equipo nacional para los contragolpes caribeños. Granada tenía claro su plan, que era aguantar, achicar y salir en velocidad.

DOBLETE

La selección lo intentó de larga distancia con remates de Jairo Henríquez (16’, afuera), Larín (30’ justo al portero) y Enrico (36’, afuera) pero no tuvieron puntería para dar la ventaja.

Incluso Bonilla estuvo cerca en un centro de Tamacas sobre el minuto 37 que no pudo llegar dentro del área.

Fue al cierre de la primera mitad cuando Bonilla concretó su segundo gol. Fue luego que Narciso abrió para Larín, que de primera y con un toque sutil habilitó al delantero nacional para terminar la faena. Se sacó al delantero y mandó el balón al fondo para el 2-1.

Era un golpe importante para irse al descanso con ventaja. La selección tenía la pelota pero le faltó precisión y un poco más de velocidad en sus movimientos para generar espacios.

Sobre el 45’ Bonilla también tuvo otra de cabeza, pero no pudo darle dirección cuando había superado las marcas de los zagueros caribeños.

Ya en el complemento, la selección tuvo sus altibajos. Intentó meterle velocidad por las bandas en donde Pineda y Jairo intentaron desbordar con luces y sombras. De hecho, Pineda tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja pero se fue en blanco cuando tenía todo para definir tras un centro.

Pero fue un autogol de Paterson que le dio la tranquilidad. Larín abrió de manera excepcional para la llegada de Pineda, quien mandó el centro raso pero el caribeño la mandó a su propia portería  para el 3-1.

Los cuscatlecos pasaron a dominar el encuentro sin mayores sobresaltos. Ya el resultado generaba esa tranquilidad necesaria para no verse complicados mientras que para Granada, que hizo uno que otro intento, también era no salir con una mayor paliza del Cuscatlán.

La selección tuvo una buena presentación en términos generales pero también deja la sensación que hay muchos aspectos por pulir, como la concentración, precisión y recuperar el ritmo a algunos elementos que, al menos anoche, no tuvieron su mejor  rendimiento. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines