El Salvador siempre ha ganado a Jamaica en Premundiales

Los cuscatlecos han derrotado a los jamaicanos en las tres ocasiones en las que se han topado en eliminatorias de la CONCACAF. Frank Velásquez es el salvadoreño que más daño les ha hecho: seis dianas.
Enlace copiado
El Salvador siempre ha ganado a Jamaica en Premundiales

El Salvador siempre ha ganado a Jamaica en Premundiales

El Salvador siempre ha ganado a Jamaica en Premundiales

El Salvador siempre ha ganado a Jamaica en Premundiales

Enlace copiado
La selección de El Salvador tiene una clara paternidad sobre Jamaica en las tres ocasiones que han chocado en Premundiales, la primera en 2011 y dos veces más en 2013.

El Salvador no se encontró a los caribeños en sus primeras tres eliminatorias (Acapulco 2007, y las ediciones de Puerto Vallarta en 2008 y 2009) pues los jamaiquinos no estuvieron en esas ediciones, curioso porque habían competido en Puntarenas 2006, un año antes que los cuscatlecos debutaran en estos niveles.

En 2011 El Salvador ganó 10-8 en un partido apretado, en el que el primer período terminó 3-3 y el segundo bloque 6-4. Frank Velásquez les anotó cuatro, Agustín Ruiz tres, dos puso Tomás Hernández y un final de Roberto Membreño.

Entonces Rohan Reid -quien está presente en esta competencia de 2015- logró seis y casi fue pesadilla para El Salvador.

DRAMA EN 2013

En la fase de grupos del Premundial de Bahamas 2013 fueron dos los enfrentamientos, el último necesario para definir al mejor segundo lugar.

El segundo fue un partido dramático, jugado el mismo día en que Costa Rica derrotó a El Salvador 5-12. Y los de azul y blanco consiguieron el resultado que justo necesitaban.

En el primer partido se triunfó 7-2 con goles de Walter Torres (2), Agustín Ruiz (2), Frank Velásquez (2) y Elmer Robles (1).

Y en el segundo encuentro la victoria fue 8-4 con anotaciones de Elmer Robles (3), Frank Velásquez (2), Rubén Batres (1), Walter Torres (1) y Roberto Membreño (1).

Frank Velásquez es el único que les ha anotado en las tres citas, seis dianaz en total. Únicamente uno de los anotadores a Jamaica ya no está en la selección: Walter Torres, uno de los elementos que era de los más jóvenes, pero quien emigró a Estados Unidos.

La noche de este lunes será su cuarta cita en eliminaroria mundialista.

Tags:

  • concacaf
  • premundial de playa
  • el salvador
  • jamaica

Lee también

Comentarios

Newsletter