El Salvador suma bronces en el Panamericano Junior

Paola Corado aportó dos bronces en tiro con arcco compuesto y Uriel Canjura avanzó a semifinales en individual y mixto por lo que ya tiene asegurada las preseas de bronce en ambas modalidades. 

Enlace copiado
Paola Corado ganó bronce en equipo mixto. Hizo dupla con Gerardo Rivas. / Foto: COES.

Paola Corado ganó bronce en equipo mixto. Hizo dupla con Gerardo Rivas. / Foto: COES.

Enlace copiado

El Salvador ganó sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia con el tiro con arco y el bádminton como protagonistas.

Paola Corado y Gerardo Rivas derrotaron 154–151 a los estadounidenses Madison Cox y Cole Frederick y se quedaron con la medalla de bronce de equipo mixto de arco compuesto.

“Me siento muy feliz por esta primera medalla panamericana (bronce), y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho con Paola. Y la alegría de esta primera medalla no la puedo contener”, comentó Gerardo Rivas al Comité Olímpico de El Salvador.

Minutos después, Paola Corado también celebró el tercer lugar en la modalidad individual del tiro con arco al vencera la estadounidense Madison Cox por 143-138 en el duelo por el bronce.

"Estoy emocionada, es algo que habíamos planeado y trabajado desde que anunciaron que habrían Juegos Panamericanos Junior, y la sensación de poder hacer bien las cosas es inigualable", dijo Paola Corado, en entrevista al COES.

En bádminton, Uriel Canjura clasificó a las semifinales y ya tiene asegurada la presea de bronce. Venció al brasileño Donnians Abreu por 21-19 y 21-18. 

El festejo fue dobles para Canjura y en dobles mixto también ganó bronce al meterse a semifinales con su compañera Fátima Centeno.  Los salvadoreños avanzaron luego de que un rival de Aruba se lesionara.

"Sabía que iba a ser un partido muy apretado y ya había jugado un par de veces con el brasileño. Él corría todo, pero estoy muy feliz. A seguir peleando para llegar a la final. En el primer set iba perdiendo 11-5 pero yo sabía que es solo una oportunidad y tocó sacar fuerzas", comentó Canjura. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines