Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador suma ocho años sin ganarle a Ecuador

Han pasado ocho años desde que El Salvador celebró un triunfo ante Ecuador y Carlos de los Cobos analizó aquel partido. Leé lo que dijo.
Enlace copiado
El Salvador suma ocho años sin ganarle a Ecuador

El Salvador suma ocho años sin ganarle a Ecuador

Enlace copiado
La selección de El Salvador logró vencer por 3-1 a Ecuador a finales de mayo de 2009, en un amistoso disputado en Estados Unidos. Después de ese juego ya no hubo otra victoria del combinado cuscatleco, que en ese momento se preparaba para encarar la hexagonal eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. 

En ese partido el equipo nacional tuvo que reaccionar luego de que Jefferson Montero abriera la cuenta para los ecuatorianos.  El plantel cuscatleco marcó dos goles, al minuto 11 y luego al 45, para irse tranquilo al descanso con un 2-1 a su favor. El tercer tanto fue obra de Rudis Corrales, quien en ese  momento era recurrente en los llamados del equipo nacional.

En ese momento la selección cuscatleta era dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, quien en plática con EL GRÁFICO recordó ese capítulo para el combinado absoluto. 

"Estábamos en medio de la hexagonal final de CONCACAF. Ese juego me dejó un buen sabor de boca, no solo por el resultado, sino por la forma en que se ganó. Jugó muy bien neustro equipo en ese partido. Ya veníamos en ascenso con la selección. Estábamos en el hexagonal. Dejamos muy buena imagen ante nuestra gente en el Coliseo de Los Ángeles. Fue mucho paisano a ver ese partido", aseguró el exseleccionador mayor.

Pero antes de ese juego, De los Cobos tuvo que llevar a la selección mayor a Quito, al estadio de Atahualpa, para un juego amitoso en 2007. En ese juego el plantel salvadoreño sucumbió con pizarra de 5-1. Eliseo Quintanilla al minuto 36 puso el único tanto para los cuscatlecos.

Luego, El Salvador regresó a Atahualpa en 2013 para volver a caer, pero esta vez por 5-0, bajo la dirección técnica del peruano Alberto Castillo.

En el último juego ante los ecuatorianos, disputado en octubre de 2014 en Estados Unidos, el plantel nacional cayó por 5-1. Rafael Burgos, ahora delantero del FAS, puso el único gol para la Azul. 

Tags:

  • el salvador
  • seleccion
  • ecuador
  • 2009

Lee también

Comentarios