Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador tiene malos números en amistosos ante clubes

El de hoy, ante el Olimpia de Honduras, será su juego 149 contra un club profesional.
Enlace copiado
El Salvador tiene malos números en amistosos ante clubes

El Salvador tiene malos números en amistosos ante clubes

Enlace copiado
Esta tarde, en el BBVA de Houston, el plantel absoluto se medirá ante el Olimpia de Honduras, como parte de su preparación para los juegos de Copa Oro de julio de este año, en Estados Unidos.

En el historial de juegos contra clubes, EL GRÁFICO pudo constatar al menos 148 partidos contra equipos. En esa recorrido, el equipo nacional tiene 37 triunfos, 27 empates y 82 caídas. 

Los números que están a la vista dejan en claro que el combinado mayor tiene un récord adverdo contra clubes.

Luego, en cuanto al equipo contra el que más se ha jugado es el Municipal de Guatemala. Hay confirmadas siete presentaciones contra ese plantel chapín. Fue en el lapso entre 1962 y 1976.

El primer juego ante ese plantel guatemalteco fue un 17 de febrero de 1962. En San Salvador, la azul cayó por 1-2. Luego, el segundo juego fue un 17 de enero de 1965. En esa oportunidad, El Salvador venció a los escalatas con pizarra de 1-0.

El tercer juego fue un 10 de enero de 1968. Municipal ganó por 1-0. 

Posteriormente, en 1969, hubo tres partidos. El primero fue un 24 de abril de ese año, todo quedó en empate por 1-1. Seis días después, El Salvador vencería por 1-4 a los chapines. Luego, se volvieron a ver las caras en un  7 de septiembre y terminó en victoria para los cuscatlecos por 2-0.

Fue hasta l 19 de febrero de 1976 cuando estos equipos se vieron las caras se nuevo. La selección cayó por 1-3 ante los escarlatas.

La última vez que la selección mayor jugó contra un club fue en julio de 2012, ante la Roma de Italia en Nueva York. Los europeros se quedaron con el triunfo con pizarra de 2-1.

Tags:

  • selecciones
  • mayor
  • amistosos

Lee también

Comentarios