Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador tiene un gran potencial”

El presidente de la FEI visita El Salvador con el propósito de masificar el deporte ecuestre.
Enlace copiado
El Salvador tiene un gran potencial”

El Salvador tiene un gran potencial”

El Salvador tiene un gran potencial”

El Salvador tiene un gran potencial”

Enlace copiado
Elegido en diciembre de 2014 como nuevo presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el belga Ingmar de Vos se encuentra en el país para conocer la actualidad, el entorno, la infraestructura y el desarrollo del hipismo en El Salvador, intentando impulsar el deporte para masificarlo y darle un rumbo distinto a uno de los deportes con el estigma de ser elitista.

De acuerdo con el máximo exponente del ecuestre a escala mundial, el deporte debe extenderse de manera inclusiva hacia más sectores. En su visita a Latinoamérica, De Vos ha visitado Guatemala, después de su paso por el país visitará Costa Rica y, por último, estará en Uruguay conociendo la actualidad del deporte, para ver fortalezas, debilidades y encontrar una estrategia para potenciar el ecuestre.

¿A qué se debe su primera visita a El Salvador?

Nuestra llegada a El Salvador se debe a que uno de los objetivos principales es conocer las debilidades y fortalezas para poder ayudarles a nuestras federaciones. Además, buscamos hacer contacto con las diferentes personalidades, hablar con la gente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), de manera que podamos establecer buenas relaciones entre todas las partes involucradas, de manera que podamos ayudar a crecer el deporte.

¿Cuáles son las expectativas que tiene para con la Federación Salvadoreña de Ecuestre?

He visto mucho potencial en el país. He visitado las instalaciones de la federación y hemos visto que poseen una infraestructura muy buena y a través de aspectos como este vemos que se puede promover el deporte. Han tenido muy buenas participaciones en competencias centroamericanas y del Caribe, queremos llegar a competencias de Panamericanos.

¿Cuáles son las actividades que se estarán realizando en favor del hipismo en el país?

Además de los acercamientos con los federativos y miembros del COES, tendremos un conversatorio con diferentes entrenadores con el propósito de compartir experiencias e impartir algunos consejos. Asimismo, realizaremos diferentes actividades donde vamos a incentivar y promover que el deporte se dé a conocer más, de modo que crezca el gusto por ello.

¿Qué piensa de la equinoterapia?

El caballo es un animal único, que juega un rol muy importante para los niños y adultos que tienen dificultades, no solo físicas, sino también mentales, que han tenido menores oportunidades en la vida por eso. A través de los años y con la experiencia que hemos visto por medio de estas terapias, nos hemos dado cuenta que la relación entre el caballo y el paciente es casi milagrosa. Es algo que no se puede explicar, pero el progreso que ellos tienen luego de este tipo de terapias los hace cambiar o mejorar totalmente.

Cuénteme un poco acerca de la manera en la que se puede masificar este deporte.

Primero hay que promoverlo, motivar a la gente, a la juventud y a los adultos para que puedan formar parte de este proyecto. Para que a la gente le guste debe haber una buena infraestructura y la hay. Uno de los aspectos principales a tratar es quitar la imagen de que este es un deporte de élite. Muchos de los competidores que están o han estado en los mejores puestos del ranking no provienen de familias ricas. Si se es bueno, se pueden lograr grandes cosas. Hoy en día, el ecuestre llama la atención aún más de las personas. Nuestros eventos ahora tienen una mayor cobertura.

Tags:

  • fei
  • de vos
  • hipismo

Lee también

Comentarios