Loading...

El Salvador tuvo su mejor actuación en una Copa Oro en 2021

El Salvador jamás había obtenido seis puntos en la competición regional, pero no logró avanzar otra vez de cuartos de final.

Enlace copiado
El Salvador tuvo su mejor actuación en una Copa Oro en 2021

El Salvador tuvo su mejor actuación en una Copa Oro en 2021

Enlace copiado

La mejor actuación de la selección mayor de fútbol de El Salvador se dio en la edición de 2021, cuya participación terminó el pasado sábado cuando cayó eliminada por Catar por 3-2.

El combinado nacional consiguió  dos victorias, hazaña que no había logrado desde que el certamen adoptó el nombre de Copa Oro en 1991.

Estos triunfos los obtuvo de manera consecutiva y en la fase de grupos. Su primera victoria la obtuvo frente a Guatemala con un marcador de 2-0. Los autores de los goles fueron Alex Roldán y Joaquín Rivas.

Roldán, junto con el delantero Marvin Márquez, debutaron ante los guatemaltecos en un partido oficial con la camiseta de la selección salvadoreña.

Luego vencieron a la selección de Trinidad y Tobago también con un marcador de 2-0. Los autores de las anotaciones en ese encuentro fueron Jairo Henríquez y Walmer Martínez. Con esta victoria, la Azul consiguió el pase a los cuartos de final. Amando Moreno debutó con la selección en un partido oficial ante los caribeños.

Para finalizar la fase de grupos, El Salvador se enfrentó ante México por el liderato del grupo A. En dicho partido, los salvadoreños obtuvieron su primera derrota oficial bajo la dirección de Hugo Pérez.

A pesar de la derrota, la selección realizó un buen partido, en especial en el segundo tiempo. Mario González fue la figura del encuentro, y el combinado nacional estuvo a punto de empatar el duelo.

En los cuartos de final, la selección de El Salvador se enfrentó a su similar de Catar.El partido lo comenzó perdiendo por 2-0 en menos de diez minutos de haber comenzado la primera parte. En la segunda mitad, los cataríes ampliaron su ventaja con un gol de penal al minuto 55.

Los dirigidos por Hugo Pérez buscaron remontar el encuentro con dos anotaciones de Joaquín Rivas a los minutos 63 y 66, pero no consiguieron el empate y quedaron eliminados en esta instancia. El Salvador jamás ha clasificado a semifinales de la Copa Oro.

Algo que el equipo de Hugo Pérez demostró durante todo el torneo fue la constancia en su estilo de juego. Sin importar el rival, el combinado nacional siempre ejercía presión adelante, buscando generar ocasiones con pases al primer toque, y le daba un salida ordenada al balón desde su mitad de la cancha.

El Salvador cerró su participación en la Copa Oro con dos victorias, dos derrotas, logrando un total de seis puntos, con seis goles a favor y cuatro en contra.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines