Lo más visto

El Salvador tuvo un buen inicio en Bolivarianos

El surf y el voleibol escribieron las primeras páginas de la delegación salvadoreña en las arenas de Chile.
Enlace copiado
El Salvador tuvo un buen inicio en Bolivarianos

El Salvador tuvo un buen inicio en Bolivarianos

Enlace copiado
El avance de Amado de Jesús Alvarado a la segunda fase del longboard y el triunfo  de las voleibolistas Laura Molina y Marcela Ávalos ante Panamá marcaron un buen comienzo para El Salvador en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.  
 
Alvarado, abanderado nacional de la delegación cuscatleca, superó la primera ronda de la categoría longboard al finalizar segundo en el heat 2 de los tres programados en la fase de cuartos de final, con puntaje de 11.33, por detrás del chileno Miguel Maturana, que aseguró el primer lugar con 13.20.  
 
El puntaje del salvadoreño lo mantuvo arriba del peruano Carlos Rivas, que terminó con 9.43. 
 
Por su parte, el surfista Julio Andrade Iraheta fue el primer salvadoreño en participar, según elinforme preliminar del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Andrade compitió en el open bodyboard y no pasó el heat eliminatorio, en el que tuvo como rivales al chileno Matías Díaz y al peruano Jorge Eduardo Hurtado.
 
“Las competencias son buenas, vienen lo mejor de cada país. Lastimosamente el puntaje no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda”, dijo al COES Manuel Pereira, entrenador de surf, respecto a la participación del cuscatleco.  
 
LAS CHICAS, CON TODO
Por su parte las voleibolistas Laura Molina y Marcela Ávalos marcaron un buen comienzo al imponerse en dos sets a la  dupla de Panamá conformada por Ashlyn Cuero y Dionelys Delgado.
 
Las salvadoreñas ganaron el primer set con cartones de 21-18 en una manga muy pareja  y  sellaron la victoria con un 21-13 para liquidar el duelo en media hora de juego. La dupla Molina- Ávalos está en el grupo B y el siguiente rival será Venezuela 2. 
 

Tags:

  • surf
  • juegos bolivarianos
  • el salvador

Lee también

Comentarios