Lo más visto

El Salvador, un punto en dos partidos

La azul falló en un axioma de eliminatoria: la obligación de ganar en casa. Igualó sin goles con Canadá y queda en el tercer lugar de su grupo eliminatorio.
Enlace copiado
El Salvador, un punto en dos partidos

El Salvador, un punto en dos partidos

El Salvador, un punto en dos partidos

El Salvador, un punto en dos partidos

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Salvador recibió a Canadá dando en los primeros minutos una mejor imagen que la del viernes en campo de México. La noche de este martes los salvadoreños sí pudieron controlar la pelota, ser más profundos, ampliar el campo usando las bandas y presionar la salida de su rival.

Pero las fisuras existieron, como en cualquier equipo. Pese a la disposición local, quien primero estuvo muy cerca del gol fue Canadá, en una acción de mucha calidad: centro desde la derecha de Tosaint Ricketts y buen control al centro de David Hoilett, metiéndose al área donde casi vence a Henry Hernández con globito. Salvada con fortuna a favor de la casa.

Si bien El Salvador tuvo el control la mayor parte del tiempo, Canadá cuenta con hombres que del medio campo al frente hacen la diferencia. El trabajo de la zaga se mantuvo justo para frenarlos, pero si se pierde la pelota la sensación que queda es que la situación puede salirse de las manos.

Dustin Corea tuvo una oportunidad de oro al minuto 34 con la ocasión más clara. Luego de recibir uno filtrado gracias a un fino Pablo Punyed, Corea quedó en mano a mano con Milan Borjan, que logró tapar el remate. El balón pareció entrar en el segundo poste, pero no hizo caso a las súplicas de las gradas del Cusca.

La respuesta de Canadá fue poderosa, estrellando la pelota en el larguero. Los visitantes casi anotaron al 41', aprovechando un centro desde la izquierda cabeceado por Cyle Larin, quien le ganó el salto a los brazos estirados de Hernández. El horizontal evitó la caída.

Ya en el segundo tiempo, Corea se animó al 53' con un fuerte tiro de zurda al primer palo de Milan Borja, quien tapó una pelota que iba a entrar ajustada. El complemento avanzó sin apenas ocasiones para los planteles, que estuvieron más cerca de anotar en el primer segmento del juego.

RETOQUES

"El Primitivo" Maradiaga presentó un esquema similar al usuado en México, pero con algunos cambios de nombres. El parado puede describirse como 4-1-4-1. El portero y los cuatro zagueros fueron los mismos que jugaron en el Azteca el viernes pasado, conn la diferencia de que Geovanny Zavaleta ocupó el lugar en el centro de la zaga de Henry Romero.

Precisamente el capitán Romero quedó suelto como volante centro frente a los defensores, una función que en México recayó en Diego Chavarría, quien tuvo que defender muchísimo, metiéndose a cada rato entre los centrales para contener la ofensiva azteca. Este martes la situación fue más holgada, aunque no por ello fácil.

La siguiente línea de cuatro tuvo a Dustin Corea, Pablo Punyed, Jaime Alas y Denis Pineda. Novedades titulares fueron Punyed y Alas (ahora en el centro, pese a que acostumbra a jugar como volante por izquierda), quedándose en el banco Gerson Mayén y Yuvini Salamanca.

En el ataque, como único delantero nato, José Ángel "el Puma" Peña en lugar de Rafael Burgos, quien jugó de inicio en el partido anterior.
 
Del lado canadiense se mantuvo la misma formación que derrotó a Honduras el viernes.

En partido previo, México ganó 0-2 visitando a Honduras en San Pedro Sula. Entonces en la eliminatoria los aztecas llegan a seis puntos, Canadá tiene cuatro, El Salvador uno y los catrachos cero.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
1. Henry Hernández
17. Ibsen Castro
3. Roberto Domínguez
5. Giovanni Zavaleta
6. Juan Barahona
4. Henry Romero (c)
7. Dustin Corea
20. Pablo Punyed
10. Jaime Alas
14. Denis Pineda
23. José Ángel Peña
TÉCNICO: Ramón Maradiaga (Honduras)
CAMBIOS
9. Rafael Burgos x 23. Peña (62')
13. Jonathan Jiménez x 7. Corea (64')
19. Gerson Mayén x 20. Punyed (73')

CANADÁ
1. Milan Borjan
20. Karl Ouimette
10. David Hoilett
15. Adam Straith
17. Marcel de Jong
13. Atiba Hutchinson
8. William Johnson
6. Julian de Guzman (c)
11. Toisant Ricketts
12. Dejan Jakovic
21. Cyle Larin
TÉCNICO: Benito Floro (España)
CAMBIOS
14. Samuel Piette x 8. Johnson (71')
5. David Edgar x 6. De Guzman (72')
23. Tesho Akindele x 10. Hoilett (81')

ÁRBITRO
Mark Geiger (Estados Unidios). Amonestó a Dustin Corea (49'), Juan Barahona (67'), Gerson Mayén (83'), Henry Romero (90'+3) de El Salvador; y a William Johnson (43') y Julian De Guzman (68') de Canadá.

Tags:

  • canadá
  • eliminatorias rusia 2018
  • la selecta

Lee también

Comentarios