El Salvador va por el camino correcto”

Spalding es la marca oficial de balones de ligas de la FESABAL.
Enlace copiado
El Salvador va por el camino correcto”

El Salvador va por el camino correcto”

El Salvador va por el camino correcto”

El Salvador va por el camino correcto”

Enlace copiado
Benjamín López

[email protected]

Augie Pineyrua, gerente regional en Latinoamérica de Spalding, estuvo de visita en el país para reiterar el apoyo con la FESABAL, convenio que coloca a El Salvador como el primer país de Centroamérica en contar con el patrocinio de la marca exclusiva de la NBA.

¿En qué consiste el patrocinio de Spalding para la FESABAL?

Incluye la donación de balones para que ellos puedan usarlo en las ligas profesionales y estamos viendo cómo proveer a las canteras y subfederaciones . El contrato que firmamos es por tres años, pero vemos que con las iniciativas de hacerlo un deporte nacional, llegado el momento de extenderlo las dos partes vamos a estar de acuerdo. El apoyo de Spalding es considerable, no se hace en todos los países y aquí tenemos balones homologados con la federación y es un gesto único que hacemos con ciertas ligas.

¿A escala regional ven proyectos similares?

Con ciertas federaciones tenemos buenas relaciones y vínculos, pero es en Dominicana donde estamos haciendo un proyecto similar y tenemos otras dentro de Suramérica como Perú, Brasil y Chile. Spalding tiene más de 30 años apoyando a la NBA.

¿Cómo ve el basquet en la región?

Hay avances, México ha hecho un buen desempeño en el premundial y mundial, hicieron un giro bastante fuerte dentro de su estructura. Dominicana y Puerto Rico son países fuertes dentro del baloncesto en el Caribe. Pero hay países con gente nueva como (Yamil) Bukele que está impulsando cosas nuevas, El Salvador va por el camino correcto.

¿Cuáles son la líneas para patrocinar un país o una liga??

Vemos cuál es la visión de la persona, la federación o el club, y si la metas y objetivos coinciden con los nuestros, que es aumentar el baloncesto en general y haya más gente picando (rebotando) un balón y ligas equiparadas con las canteras.

Tags:

  • entrevista
  • pineyrua
  • spalding
  • fesabal
  • patrocinio
  • bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter