Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador vence a Haití por mínima diferencia en el Cuscatlán

El Salvador se impuso a la selección de Haití en el estadio Cuscatlán, con un tanto de Joaquín Rivas, y sin mostrar mucho fútbol. 

Enlace copiado
El Salvador vence a Haití por mínima diferencia en el Cuscatlán

El Salvador vence a Haití por mínima diferencia en el Cuscatlán

Enlace copiado

La selección mayor de fútbol de El Salvador se impuso este martes a Haití, con un gol en solitario de Joaquín Rivas, luego de tres años sin que estas escuadras se vieran las caras y en un partido a beneficio de la primera división.

Tal como dijo en la previa, el seleccionador mexicano Carlos de los Cobos colocó como titulares a Kevin Carabantes, en la portería, y a Joaquín Rivas como delantero centro, y éste le cumplió con el gol que selló el triunfo, en la primera parte.

En la zaga también hubo novedades, con la incorporación de Xavi García en lugar de Alexánder Mendoza, quien entró al complemento, por Gerson Mayén. 

El Salvador perdió el partido clave en Liga de Naciones, ante Bermudas en Hamilton, y se quería lavar la cara tras esa derrota, con una exhibición ante la selección que precisamente colidera la competencia de CONCACAF. 

Y lo hizo con un triunfo en el que los haitianos mostraron poco fútbol y los nacionales tampoco aprovecharon el nerviosismo del rival para sumar más goles en el marcador. El Salvador ganó, pero lo hizo sin convencer, sin juego contundente y dejando dudas sobre lo que se viene para marzo: el reto ante la selección jamaicana.

EL JUEGO
Se movió el esférico en el estadio Cuscatlán, con un leve retraso de cinco minutos. La primera llegada fue para los caribeños, con un centro a la cabeza de su delantero más adelantado, pero el cabezazo fue inefectivo y el balón se marchó fuera del palo izquierdo de Carabantes. 

El Salvador, en los primeros 10 minutos, solo pudo mandar dos balones largos buscando el desborde de Denis Pineda o algún desmarque de Joaquín Rivas, el hombre elegido por De los Cobos como '9' de la noche.

Fue precisamente una combinación entre Rivas y Cerén la que generó el primer disparo nacional al marco de Placide, a los 15 minutos. Y dos después, fue el otro Cerén, Darwin Adelso, quien se animó con un remate desde fuera del área, repelido por el guardapalos haitiano.

Después de un lapso de casi 10 minutos trabados, en los que ni uno ni otro bando generó peligro en el área rival, fue la combinación de Rivas y Pineda la que finalizó con un disparo del jugador de Santa Clara a las manos de Placide, previo taconazo del jugador del Tulsa Roughnecks. 

Y a los 30 minutos, el mismo Rivas se encargó de definir para los nacionales, tras quitarse al portero y anotar a puerta vacía. La jugada nació de un pase de Óscar Cerén que se fue en medio de las piernas del rival.

Casi llega el 2-0 para la Azul, con un nuevo disparo atajado por el arquero haitiano, que se colaba por el lado izquierdo. Los últimos minutos de la primera parte se fueron con una Azul más dominante en posesión pero ineficaz a la hora de hacer valer sus llegadas al área isleña.

SEGUNDA PARTE
La Azul no tuvo problemas en los primeros 15 minutos de la etapa final, por el contrario, fueron los caribeños los que sumaron una segunda amonestación en el encuentro por un agarrón sobre Rivas.

Con el control de la pelota y más criterio en la distribución, pero sin dañar directamente a Haiti, la selección nacional dejó pasar el tiempo, hizo variantes (Jaime Alas reemplazó a Denis Pineda) y apostó por exponer la fragilidad de sus rivales en la salida. Eso sí, la líder de Liga de Naciones casi empata con un remate potente que desvió la pierna zurda de Xavi García. 

Luego, en los últimos diez minutos, Carabantes intervino con un rechazo al costado izquierdo tras un tiro libre concedido a los haitianos. De los Cobos dio ingreso a Álex Mendoza por Mayén y la escuadra mayor ya no tuvo salida. 

Así alineó El Salvador esta noche:

Haití, por su parte, colocó a un plantel muy joven pero con rodaje en Estados Unidos y Europa:

Tags:

Lee también

Comentarios