Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador y Jamaica se enfrentan en el Grupo Mundial II de Copa Davis

La serie contra los jamaicanos comenzará el viernes con los dos partidos de singles y finalizará el sábado con el dobles más los otros dos cruces individuales.

Enlace copiado
El Salvador y Jamaica se enfrentan en el Grupo Mundial II de Copa Davis

El Salvador y Jamaica se enfrentan en el Grupo Mundial II de Copa Davis

Enlace copiado

El Salvador enfrentará a Jamaica en la eliminatoria (playoff ) del Grupo Mundial II este viernes y sábado, bajo el nuevo formato de la Copa Davis que es impulsado por el grupo inversor Kosmos del jugador del Barcelona Gerard Piqué. 

La serie contra los jamaicanos comenzará este viernes a partir de las 11:00 de la mañana con los dos partidos de singles y finalizará el sábado con el dobles más los otros dos cruces individuales. 

El primer partido de singles del viernes será el del nacional Alberto Alvarado contra Blais Bicknell y después Marcelo Arévalo enfrentará a Rowland Phillips. 

El sábado la jornada abrirá con el dobles que jugarán Marcelo Arévalo con Lluis Miralles o contra  Bicknell y Phillips. La serie cerrará con los duelos Arévalo-Bicknell y Alvarado-Phillips, según quedó definido en el sorteo.

Marcelo Arévalo, número 410 en el ranking individual  y 57 en dobles de la ATP, encabeza las aspiraciones salvadoreñas de ganar al equipo caribeño que viene liderado por Rowland Phillips, tenista ranqueado 1566 en singles. 

Alberto "Tito" Alvarado, Alejandro Licea y Lluis Miralles completan una selección salvadoreña renovada en la que no estará, después de muchos años, Rafael Arévalo, hermano mayor de Marcelo y quien ahora es el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Según indicó Rafael Arévalo vivir la serie ante Jamaica desde la tribuna será diferente después de más de una década como seleccionado de Copa Davis y haberse retirado como jugador profesional en 2009.

"Estamos positivos y el único objetivo es ganar la serie para mantenernos en el Grupo II que hemos logrado estar desde más de 15 años consecutivos. Jamiaca es un equipo joven y con ellos nunca se sabe y nosotros venimos de un proceso de renovación del equipo, vamosa tener a Alejandro Licea que es el jugador que salio ganadro de la eliminatoria que iniciamos desde el año pasado", explicó Rafael Arévalo, exseleccionado de Copa Davis.

"He venido jugando por necesidad para El Salvador, yo me retiré en 2009, pero seguí jugando 11 años más y hemos mantenido al país en el grupo II", explicó Arévalo. 

En el caso de Jamaica además de Rowland Phillips, el equipo de Jamaica lo conforman Jacob Bicknell, John Chin y  el capitán Dominic Pagon.

Las 12 naciones ganadoras de los play-offs del Grupo Mundial II competirán en las series del Grupo II en septiembre 2020 junto con las perdedoras de los play-offs del Grupo Mundial I.

Las naciones perdedoras de los play-offs del Grupo Mundial II competirán en sus respectivos grupos regionales III en junio, julio o septiembre del 2020.

Tags:

  • Copa Davis
  • El Salvador
  • Jamaica
  • Marcelo Arévalo
  • Polideportivo de Merliot

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines