El Santa Tecla fue hasta los penales para despachar al Topiltzín

Los colineros sufrieron la tanda de los penales ante el Topiltzín para avanzar a semifinales de la Copa El Salvador.

Enlace copiado
El Santa Tecla fue hasta los penales para despachar al Topiltzín

El Santa Tecla fue hasta los penales para despachar al Topiltzín

Enlace copiado

El Santa Tecla se impuso hoy por 4-3 en penales ante el Topiltzín de Jiquilisco, para avanzar a la fase semifinal de la Copa El Salvador, tras un reñido 1-1 ante sus anfitriones, hostiles y aguerridos en cancha.

Un gol inicial de Antonio Ruiz, cuando el cronómetro marcaba los 13 minutos y una tarjeta roja en el complemento contra Kevin Reyes complicaron a los tecleños.

Pero un tanto en el minuto 62 de Ricardo Ferreira puso las cosas parejas en el resultado parcial, luego de una hora de desconcierto para los pupilos de Ernesto Corti, dirigidos en esta ocasión por su auxiliar Rodolfo Góchez.

Y fueron 60 minutos en los que el estilo de juego ofensivo, de toque y mucha dinámica en ataque de los pericos no brilló ante un equipo flechero que se paró fiero en la marca y que sacó provecho de la desconcentración defensiva de los primeros instantes.


REACCIÓN
Góchez paró en cancha al tercer arquero Kevin Mancía, a los defensores Bryan Tamacas, Alexander Mendoza, Roberto Domínguez y Juan Barahona, mientras que el mediocampo lo poblaron Bernardo Majano, Fernando Quintanilla, Wanderson Silveira y Kevin Ayala.

Los atacantes fueron Lorenzo Frutos y Kevin Reyes, éste último que se fue con la tarjeta roja a los 57 minutos, poco antes de la reacción perica.

Sin chances de empatar, el entrenador de la visita mandó al brasileño Ferreira, Jacobo Moreno y Gilberto Baires para desarmar al cuadro de Mauricio Amaya y dio frutos, con la igualada y un cierre de presión mutua.

En la tanda de penales, Baires, Ferreira, Barahona y Tamacas fueron los encargados de sellar el boleto a la ronda de los mejores cuatro, tras una frenética tarde en la que los dos primeros juegos también se definieron desde el manchón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter