El Santa Tecla, por el histórico doblete

Solo dos equipos del redondo nacional han ganado el torneo de primera y la copa. Los pericos quieren unirse al club.
Enlace copiado
El Santa Tecla, por el histórico doblete

El Santa Tecla, por el histórico doblete

Enlace copiado

El Santa Tecla está a las puertas del tricampeonato del fútbol mayor, pero no solo este histórico logro puede sumársele a los periquitos pues, si ganan al Alianza en la final del Apertura 2017, serán el tercer club salvadoreño en lograr un doblete.

Antes, el Águila y el Once Municipal se agenciaron el torneo regular y la copa, que en ese entonce se denominaba Copa Presidente y ahora es la Copa El Salvador.

Los hombres de Ernesto Corti dieron el primer paso al ganar la final de la competencia de nocaut al FAS, con un gol de tiro libre del defensa Juan Barahona. Este domingo, pueden dar el siguiente, aunque tienen un rival difícil de doblegar.

De hecho, nadie, a excepción de los mismos tecleños en la copa, han conseguido doblegar a los blancos.

LOS ANTECEDENTES
Los primeros dos clubes en agenciarse los dos trofeos disputados en la temporada fueron el Águila y el Once Municipal.

Los emplumados le ganaron la final de Copa Presidente al Firpo por 3-2, con Andrés Mahía y Célio Rodrigues como protagonistas para cada bando. A partir de ahí la competencia se echó al refrigerador. Los aguiluchos, además, gestaron el doblete pues levantaron el metal del Apertura 2000, con Hugo Coria en el banquillo.

Fue hasta 2006 que la Copa Presidente se reactivó y los canarios del Once Municipal, conducidos por Nelson Mauricio Ancheta, consiguieron el galardón, al superar precisamente al Águila, por 2-0. Además, los ahuachapanecos festejaron su segunda corona tras 57 años, al ganar el Apertura 2006.

Es así que la chance de un nuevo doblete está en el aire, pues tras tres ediciones de la copa (la otra fue ganada por el Balboa), los tecleños pueden conseguir la cuarta Copa El Salvador y también su cuarta estrella en torneos cortos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter