El Santa Tecla resurge; el Firpo y Sonsonate siguen en bache

Los tecleños fueron superiores al Metapán y ganaron cómodamente 2-0. Mientras tanto, toros y cocoteros no pasaron de un casi estéril empate por la fecha 4.
Enlace copiado
El Santa Tecla resurge; el Firpo y Sonsonate siguen en bache

El Santa Tecla resurge; el Firpo y Sonsonate siguen en bache

Enlace copiado
Los dos encuentros finales de este miércoles, por la fecha 4 del Apertura, prometían goles y duelos parejos. 
 
El bicampeón nacional, Santa Tecla, ganó cómodamente la noche de este miércoles a un débil Metapán, por 2-0, y se recupera de los dos últimos resultados, poco convincentes, y de esa forma da un salto posicional en la fecha 4.
 
Por su lado, el Firpo no aprovechó la localía y en medio de un chubasco empató 1-1 con el Sonsonate, que tampoco sabe ganar en este Apertura y suma apenas dos dianas a favor.
 
SANTA TECLA 2-0 METAPÁN
 
En Las Delicias, los pericos querían recuperar el terreno perdido, luego de una derrota y un empate 0-0 en sus últimas dos salidas. El Metapán venía de imponerse en casa al Audaz, en la sexta jornada.
 
Así salieron los tecleños y metapanecos:
 
 
Arrancaba el juego en Las Delicias y los tecleños, más asentados en su campo, entraron con potencia en sus piernas, y lo demostraron con un disparo que al minuto 11 exigió la máxima estirada del guardameta metapaneco Óscar Pleitez, que estuvo ocupado el resto de la noche.

Y a los 18 minutos pasó lo inevitable, tras lo visto hasta ese lapso: el Tecla, más firme en su cancha, se puso en ventaja luego de que Harold Alas llegara a cerrar la pinza, tras un centro de derecha a izquierda, y solo tuvo que tocar sutilmente para batir a un entregado Pleitez.
 
 

Gol de Harold Alas para el 1-0 del Santa Tecla sobre Metapán en el estadio Las Delicias. #santatecla #metapan #apertura2017

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


Rodolfo Paolo Suárez, desde fuera del área y con un remate raso y colocado, casi empata las acciones. Joel Almeida, meta azteca, se quedó petrificado ante el tiro del uruguayo naturalizado. Pero la respuesta tecleña llegó al 39', con un riflazo del brasileño "Ricardinho" Ferreira, que mandó la esférica al travesaño.

COMPLEMENTO
Kevin Reyes, con una maniobra individual al 63', se quitó dos marcas y se internó por el flanco izquierdo, aunque en última instancia el balón que lanzó salió a los graderíos.

Santa Tecla, en la segunda mitad, mantuvo su presencia en el área rival, se adueñó del balón y limitó al Metapán a algún contragolpe. Entró Majano para darle mayor posesión a los pericos y se fue Ferreira.

Al 83', los colineros confirmaron su superioridad en la cancha y el recién ingresado Majano sacó un zapatazo que, de izquierda a derecha, se enterró en la parte superior de la portería de Pleitez.

 

Las cosas se complicaron más para el Metapán, ya que el suplente Matthias Bonvehi, a quien el técnico Edwin Portillo recurrió como variante, dio un codazo a jugador tecleño y vio la tarjeta roja, al 86'. Y si eso era poco, Christian Sánchez Vizcarra se fue expulsado al 89', siempre en el bando calero, de la misma forma que Kevin Ayala, con quien se encaró. Tres rojas en menos de tres minutos.

Y con ese episodio brusc concluyó un juego que, en líneas generales, pasó de parejo a dominado por los pericos de Ernesto Corti, que salieron vencedores.
 
FIRPO 1-1 SONSONATE
 
Los toros están en un bache de juego y resultados y la continuación de su técnico dependía en gran medida sacar los tres puntos este miércoles. El Sonsonate también estaba presionado por su exceso de empates y la falta de anotaciones.

Así aparecieron ambas escuadras:



Así aparecen los locales:
Ambos clubes estaban urgidos por un gane y el anfitrión tomó la iniciativa en los primeros minutos, con mayor posesión del balón, más arribos al extremo defendido por el "Sonso", pero sin puntería.

Los ultralempinos perdonaron una buena ocasión, tras una pelota que Jhonny Ríos interceptó en el sector derecho y, con Henry Hernández vencido, la mandó afuera. Nuevamente al toro le faltó pulso.

Pero fue un zurdazo el que abrió el marcador, pero no para los pamperos, sino para el Sonsonate. Ze Paulo aprovechó una pelota al borde del área, al 21', la prendió con fuerza y la colocó al palo izquierdo de Herbert Ramos, meta del Firpo.
 
 

Gol de Paulo Dos Santos para el 1-0 del Sonsonate contra Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. #apertura2017 #firpo #sonsonate

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


Una acción apretada fue motivo de reclamo del delantero Nicolás Muñoz Jarvis, quien aparentemente fue derribado por un zaguero cocotero. El réferi no compró la acción y no pitó el penalti que pidió el Firpo.

COMPLEMENTO
Debutó el delantero recién llegado al Sonsonate, el canalero Armando Polo, con la camiseta número 29. Reemplazó al nacional Christopher Ramírez. Y del otro lado de la cancha, Jhonny Ríos tuvo otra ocasión, al 59', y luego un compañero suyo la mandó a las nubes.

Finalmente llegó el empate, luego de que el venezolano César González encarara por sector izquierdo, metiera una bola filtrada al centro del área, donde hubo una cesión hacia atrás. Y ahí, al 78', Bryan Landaverde reventó el marco defendido por Henry Hernández, en medio de una tormenta.
 
 

Gol de Bryan Landaverde para el empate de 1-1 del Firpo contra Sonsonate en el estadio Sergio Torres De Usulután. #apertura2017 #firpo #sonsonate

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


El epílogo del juego consistió en un Firpo encimado, pero nada efectivo en línea final. Ese aspecto le costó caro y le valió para un empate que no deja contenta a su hinchada. Apenas tres puntos de 18 posibles para el 10 veces campeón nacional.

 

Tags:

  • santa tecla
  • metapan
  • sonsonate
  • firpo
  • primera

Lee también

Comentarios

Newsletter