Lo más visto

Más de Deportes

El Santa Tecla tiene jugadores nacionales y extranjeros a prueba

El cuadro perico continúa abriendo sus puertas para la prueba de jugadores nacionales, entre ellos de segunda división; y dos extranjeros, uno colombiano y otro estadounidense.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, SANTA TECLA FC.

FOTO: CORTESÍA, SANTA TECLA FC.

Enlace copiado

El Santa Tecla abrió la jaula y se fueron varios integrantes de la plantilla anterior (Roberto Domínguez, Gilberto Baires, Gerson Mayén, Erick Rivera y el panameño Armando Polo). 

Cubrir estas plazas es el desafío para el técnico Osvaldo ''Pichi'' Escudero, quien continúa probando jugadores esta semana.

Con excepción de Mark Léster Blanco, quien viene de jugar con el Jicaral de Costa Rica y se ausentó este lunes al entreno por un asunto personal; en Tecla se han llegado a probar jugadores nacionales que militaron en segunda división y dos extranjeros.

Los que vienen de la liga de plata son el volante Nelson Barrios (Marte Soyapango), el delantero Carlos Flores (Santa Rosa Guachipilín), así como cinco que proceden del Racing Junior: los defensas Emerson Mancía (hermano de William Mancía, del Limeño), Fredy ''Gallo'' Portillo; los volantes Manuel Alvarado, Jonathan Ruano y el delantero Aquiles Méndez. También está José Villavicencio que ha jugado en equipos de primera como el Firpo. 

Los extranjeros que esperan un cupo son el volante mixto colombiano David Castrillón, quien se formó en las inferiores del Independiente de Medellín y sub-20 del Pachuca; así como el lateral derecho estadounidense Dakota Nosa, quien es de ascendencia española.

NUEVO PROYECTO
El conjunto perico -que cambió administración y cuerpo técnico- inició su práctica con la presencia de su nueva junta directiva para abordar inquietudes y transmitir confianza del nuevo proyecto.

Su presidente José Eduardo Amaya señaló que el técnico Escudero tiene libertad para observar jugadores para reestructurar parte de la plantilla. 

"No es que se quitaron jugadores sino que algunos terminaron contrato y tenían otros objetivos diferentes a la institución. El único que tenía contrato era (Roberto) Domínguez, pero se llegó a un acuerdo y se queda en Bolivia jugando", indicó Amaya. 

"En cuanto a altas dependemos lo que el profesor Escudero diga porque hay jugadores probándose", dijo.

PROBLEMAS ECONÓMICOS
Amaya también comentó que heredan un déficit de $350 mil dólares de la administración que salió: "Ronda los 350 mil dólares (el déficit) y es simple de leerlo. En el 2018 el club clasifica a dos finales y recibió aproximadamente $350 mil dólares, pero en 2019 los resultados no nos acompañaron... eso afectó directamente al club".

Por otro lado, este martes el plantel jugará un amistoso contra Aderel Lourdes, de tercera división, en la ciudad de Colón a las 6:00 p.m. 

LOS QUE SE QUEDARON
Mario González    Portero
Alexander Mendoza    Defensa
Walter Torres    Defensa
Bryan Tamacas    Defensa
Giovanni Ávila    Defensa
Andrés Flores Jaco    Defensa
Kevin Reyes    Volante
Andrés Hernández    Volante
Wilfredo Cienfuegos    Volante
Rodrigo Rivera    Volante
Hérberth Sosa    Volante
Iván Barahona    Volante
Fernando Quintanilla    Volante
Álvaro Lizama    Volante
Henry Argueta    Delantero
Bryan Obregón (COL)    Delantero
Óscar Paz    Delantero
Wilma Torres    Delantero
Ricardo Ferreira (BRA)    Delantero

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines