El Sevilla, campeón de la Europa League

El Sevilla ganó el título por tercer año consecutivo y de paso ganan el derecho en la próxima Liga de Campeones de Europa.
Enlace copiado
El Sevilla, campeón de la Europa League

El Sevilla, campeón de la Europa League

El Sevilla, campeón de la Europa League

El Sevilla, campeón de la Europa League

Enlace copiado
Sevilla hizo historia al ganar por tercer año consecutivo la Europa League, después de vencer por 3-1 al Liverpool en la final que se disputó en St. Jacob-Park, de Basilea, Suiza.

El delantero inglés Daniel Sturridge puso en ventaja a los "Reds" al minuto 35 gracias a un gol de a tres dedos con el que se confirmaba la superioridad mostrada en el primer tiempo sobre el Sevilla, que no ha mostraba su mejor versión.

El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnaban   por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sobre 11' minutos Sturridge tuvo la primera para el Liverpool luego de un cabezazo que la defensa sevillista evitó en el último momento el que pudo ser el gol de la ventaja para los ingleses.  Con mayor insistencia, el Liverpool se volcaba en la portería rival ante un cuadro sevillista sin reacción y sin propuesta de juego.

El propio Sturridge, sin embargo, pondría el 1-0 luego de un disparo al borde del área con el borde externo del pie que fue imposible de atajar para el portero sevillista. Los españoles seguían pasando apuros en defensa y ninguna propuesta ofensiva ante los de Klopp, que los encimaban cada vez más.

Dieciseis segundos habían transcurrido del segundo tiempo, cuando Gameiro controló el balón y mandó el balón directo a la meta de Mignolet para empatar el juego.

El Sevilla estaba más entonado que el cuadro inglés. De hecho, pocos minutos después del gol Gameiro volvió a intentarlo, pero el despeje de la defensa del Liverpool mandó el balón a un costado de la meta.

Gameiro seguía insistiendo. Cuando se corrían 60 minutos volvió a rematar a puerta, pero el balón chocó contra el portero dle Liverpool. El Sevilla presionó en el partido tras el empate.

Tanta insistencia le surtió efecto al Sevilla. Al minuto 64 Coke halló un balón en una triangulación de Vitolo y Carrico, se hizo de la pelota y marcó el gol de la ventaja. Ya el Sevilla ganaba 1-2.

Coke de nuevo apareció y lo hizo justo a tiempo. En una jugada que en primera instancia parecía inválida, pero al final sí procedió y marcó así el tercer tanto del Sevilla ante el Liverpool.

Tras ese gol, el equipo inglés se deterioró. Presionó por equilibrar el marcador, pero todo esfuerzo era repelido por los españoles.

El Sevilla no se daba por vencido. Mantener la ventaja se convirtió en un reto enorme, pero lo solventó muy bien en todo el partido.

Y de esa forma se convirtió en campeón de la Europa League por tercera ocasión consecutiva.

Tags:

  • sevilla
  • liverpool
  • europe league

Lee también

Comentarios

Newsletter