Lo más visto

Más de Deportes

El Sevilla probará al Barcelona en el Pizjuán

Este día el Barcelona se mide al Sevilla. El conjunto culé viene de una derrota ante el Manchester City en Champions.
Enlace copiado
El Sevilla probará al Barcelona en el Pizjuán

El Sevilla probará al Barcelona en el Pizjuán

Enlace copiado
ESPAÑA. El Ramón Sánchez Pizjuán, al que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli ha hecho un fortín con cinco victorias en Liga y dos en Champions, examina este domingo en un duelo de altura la capacidad de reacción del Barcelona tras perder el martes en esa última competición contra el Manchester City (3-1).

En un feudo considerado por todos como muy difícil por el empuje de la afición sevillista y el plus que esto le da a su equipo, se miden dos equipos sólo separados por un punto en la tabla, al ser el Barcelona segundo con 22 puntos y tener la obligación de ganar para seguir la estela del Real Madrid, mientras que el Sevilla es cuarto con 21 y quiere afianzarse en lo más alto.
Hasta allí llega el conjunto azulgrana, el único visitante que ha ganado en el Sánchez Pizjuán en esta temporada, la ida de la Supercopa de España (0-2).

El Barcelona quiere repetir aquella experiencia veraniega, pero para ello deberá ser mucho más contundente y eficaz de lo que ha sido en los últimos partidos, además de evitar que su meta sea accesible como lo ha venido siendo en los últimos desplazamientos.

En las tres salidas más recientes, Ter Stegen ha visto superada su meta hasta en nueve ocasiones, con el resultado de una sola victoria, la que firmó el equipo que entrena Luis Enrique Martínez en Valencia, donde, tras dominar por 0-2, dos latigazos del equipo levantino le llevaron al empate casi de inmediato y sólo un penalti en el añadido le dio el triunfo final al cuadro catalán.

En los otros dos, primero el Celta (4-2) y hace unos días en la Liga de Campeones el City en Manchester (3-1) dejaron en evidencia las carencias defensivas de un Bara que en esta última línea está teniendo serios problemas por las ausencias por lesión.
De hecho, para el partido contra el Sevilla, Luis Enrique Martínez volverá a tener a su disposición lo justo, debido a que Gerard Piqué, Jérémy Mathieu y Jordi Alba siguen en su proceso de recuperación.

En el centro del campo, una semana más el Barcelona seguirá viviendo sin una de sus piezas más codiciadas, como es el capitán Andrés Iniesta, lesionado en Valencia. En su posición, nuevamente aparecen tres jugadores dispuestos a mantener el nivel del centro del campo y de la creación, como son André Gomes, Arda Turan y Rafinha Alcántara, además de Denis Suárez, para acompañar a los casi inamovibles titulares, Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

Delante, no se espera que el partido contra el Sevilla sea la jornada más propicia para alguna rotación, por lo que el trío más valioso del equipo azulgrana, Messi, Suárez y Neymar, buscarán aupar a los suyos hacia una victoria que se presenta vital, y evitar que un tropiezo abra un debate largo en esta semana que se presenta sólo con fútbol de selecciones.

Si bien el Barcelona ha sido el único equipo que ha sido capaz de ganar al Sevilla esta temporada, en la ida de la Supercopa de España (0-2), la última visita de los barcelonistas al Pizjuán se saldó con un 2-1, sin el lesionado Messi, pero que dio inicio a un récord de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Enfrente, el Sevilla de Sampaoli, con su propuesta de fútbol de posesión del balón, de toque y presión arriba para hacer daño al rival, parece haber encontrado el equilibrio y en su casa es letal: lleva cinco triunfos ligueros (Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid) y dos en Liga de Campeones (Lyon y Dinamo Zagreb).

Son las armas del Sevilla para plantarle cara al todopoderoso Barcelona, "uno de los mejores equipos del mundo", como han resaltado tanto su técnico como el presidente del club andaluz, José Castro, aunque los sevillistas afrontan el duelo con ilusión y ambición para certificar que hay que sufrir mucho para batirle en su estadio.

El entrenador argentino ha estado toda la semana con la duda del cerebro de su equipo, el francés Samir Nasri, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y al final ha entrado en la convocatoria, algo muy importante para el Sevilla al haber demostrado que es un jugador determinante y que, con su talento, le da más opciones de triunfo.

Es baja, muy sensible por su seguridad en defensa, el argentino Gabriel Mercado, con lo que Sampaoli ha avanzado que pondrá una zaga de cuatro, en lugar de tres como en las últimas jornadas, mientras que podría darle continuidad a su compatriota Matías Kranevitter para reforzar el medio campo y fiar la faceta ofensiva, además de a Nasri, a Vitolo y a los argentinos Franco Vázquez y Vietto.

Tags:

  • barcelona
  • liga española
  • sevilla

Lee también

Comentarios