Lo más visto

El Shaktar sorprende al Roma y toma ventaja en octavos de Champions League

El Shakhtar Donetsk de Ucrania venció al Roma de Italia y está cerca de clasificar en la Champions League.
Enlace copiado
El Shaktar sorprende al Roma y toma ventaja en octavos de Champions League

El Shaktar sorprende al Roma y toma ventaja en octavos de Champions League

Enlace copiado

JARKOV, UCRANIA. El Shakhtar Donetsk consiguió hoy una mínima ventaja en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante la Roma al vencer 2-1 al cuadro italiano con una remontada en la segunda etapa.

La Roma se adelantó a los 40 minutos con un gol de turco Cengiz Ünder, su hombre del momento. Sin embargo, el equipo ucraniano dio vuelta el marcador en el complemento con un tanto del argentino Facundo Ferreyra y un maravilloso tiro libre del brasileño Fred.

La serie se mantiene así completamente abierta de cara a la revancha del 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma. El club italiano tal vez lamente no haberse llevado un mejor resultado de Járkov, donde el Shakhtar hace de local por la guerra en Ucrania, aunque en el segundo tiempo terminó sufriendo el asedio rival y debió agradecer no haber recibido más goles.

El Shakhtar y la Roma protagonizaron un entretenido partido en la fría Járkov, donde los dos equipos buscaron con insistencia el arco contrario y ofrecieron al mismo tiempo generosas ventajas en defensa.

Tras un arranque de ida y vuelta y ocasiones repartidas, la Roma se adelantó en el final del primer tiempo con un tanto de Ünder, su figura del momento.

En su primer partido en la Champions, el joven turco anotó tras recibir un cerebral pase del goleador Edin Dzeko, que demostró su calidad como asistidor. Fue el quinto tanto de Ünder en los últimos cuatro partidos de los "giallorossi".

Las malas noticias del Shakhtar continuaron con la lesión del zaguero Sergey Krivtsov, quien dejó el campo en camilla y con fuertes gestos de dolor tras caer mal.

En la segunda etapa, sin embargo, todo cambió. El equipo ucraniano, lleno de brasileños en su alineación, igualó con el tanto de un argentino, Facundo Ferreyra, quien culminó con clase un contragolpe.

El gol animó al Shakhtar, que se hizo con el dominio en la segunda etapa y logró dar la vuelta al partido con un espectacular tiro libre del brasileño Fred. Sobre el final, asedió el arco defendido por Alisson Becker y tuvo oportunidades claras para ampliar más las diferencias.

La victoria, en cualquier caso, permite al equipo ucraniano llegar con ventaja a la revancha del 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma, aunque el gol de visitante anotado por el conjunto italiano mantiene todo abierto en la serie.
 

Tags:

  • Roma
  • Shakhtar Donetsk
  • Liga de Campeones

Lee también

Comentarios