Lo más visto

Más de Deportes

El Sonsonate buscará prolongar su aventura en el Clausura 2018 en el Cuscatlán

Sonsonate se salvó del descenso en el templo de Alianza, pero le espera la presión de la grada y la serie en contra en la vuelta de cuartos de final.
Enlace copiado
El Sonsonate buscará prolongar su aventura en el Clausura 2018 en el Cuscatlán

El Sonsonate buscará prolongar su aventura en el Clausura 2018 en el Cuscatlán

Enlace copiado

Semana dura para el Sonsonate. Al ''coco'' le han exprimido todo el agua. Tres partidos en siete días. Y este tercero puede significar un segundo milagro o el fin de su participación en el Clausura 2018. El campeón Alianza tiene la última palabra.

El martes comenzó la travesía de los occidentales cuando libraron el juego de desempate contra Dragón, definitorio para el descenso. El desgaste físico fue evidente y, pese al triunfo 3-2, terminaron pidiendo la hora. Ese sacrificio lo tiene en esta instancia de cuartos de final.

Con 48 horas de diferencia se vino el primer juego contra los albos. Sin ser favoritos en ningún momento, ofrecieron una digna presentación pero sin la fortuna del gol a favor les tocó ser retratados por un Alianza que encontró en Óscar Cerén su salvavidas. Este gol ha inclinado la balanza.

El domingo vuelven a enfrentarse en el estadio Cuscatlán a las 3:30 p.m. Alianza tiene todo a favor: avanza con otro triunfo, empatando o perdiendo por diferencia de un gol. Si recibe una dosis de dos goles o más, se despediría de una gran campaña y el bicampeonato no será posible.

SIN GOL NO HAY MILAGROS
Pero hay una realidad. Alianza no ha encajado goles de Sonsonate en todo el Clausura 2018. Ganó en la primera vuelta 2-0  con doblete del paraguayo Gustavo Guerreño y en la segunda vuelta un gol de Jonathan Jiménez bastó para ganar 1-0. Y el jueves Cerén fue decisivo. 

El último jugador que anotó para Sonsonate ante Alianza fue el brasileño Ze Paulo y en el Cuscatlán en octubre. No obstante, el juego lo perdió 1-2 porque figuraron Marvin Monterroza y Henry Romero. 

Para los albos no será nuevo si llega a quitar del camino a Sonsonate. En el Apertura 2016 se cruzaron pero en una semifinal. En el primer juego empataron 0-0 y en la vuelta los blancos golearon 4-0. 

SOMBRA DE IMPAGO
Más allá de lo deportivo, el plantel sonsonateco quiere resolver lo económico. Esta semana hubo promesas incumplidas.

Luego de salvar la categoría recibieron la notificación de que el miércoles cobrarían. Sin embargo, un directivo les cambió fecha y la esperanza estaba en hacerse efectivo el pago el viernes por la tarde. 

Finalmente, hubo abonos pero no quedó satisfecho el grupo de jugadores. La última promesa es que el lunes, sin falta, se saldará lo adeudado.

El defensa Giovanni Zavaleta, sobre este tema comentó: ''El abono no fue lo esperado pero esperamos que el lunes nos terminen de pagar. Antes nos queda esforzarnos pero será algo complicado porque aunque el jueves estuvo parejo el partido contra Alianza, nos toca jugar un tercer partido en la semana. La ventaja la tiene el rival pero nada está escrito".

Para su equipo hay dos dudas. El volante Christian Sánchez recayó de una molestia muscular en el juego contra Alianza. En tanto, el defensor Carlos Carrillo también está en recuperación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios