Lo más visto

Más de Deportes

El Tecla llegó a la victoria

Santa Tecla se impuso 2-0 a UES en el estadio Las Delicias, consiguiendo así su primera victoria en el Apertura.
Enlace copiado
Primera victoria.  Santa Tecla se impuso 2-0 a UES, en un partido que se definió por dos errores defensivos de los escarlatas y la viveza de los tecleños.

Primera victoria. Santa Tecla se impuso 2-0 a UES, en un partido que se definió por dos errores defensivos de los escarlatas y la viveza de los tecleños.

El Tecla llegó a la victoria

El Tecla llegó a la victoria

Enlace copiado
Con goles de Roberto González, al minuto 64, y Emerson Véliz, al '68, Santa Tecla se impuso 2-0 ante los pumas de la UES, que se vinieron abajo con los cambios realizados.

Ante la ausencia de Christian Vaquero por lesión y la evidente falta de juego aéreo, Santa Tecla le apostaba a los balones filtrados a las espaldas de la defensa de UES, en busca de “el Toro” González.

Los universitarios, en cambio, le apostaban a la seguridad de su línea defensiva y a las jugadas estacionarias para tratar de hacer daño con centros a sus delanteros. Sin embargo, la fórmula no les funcionaba y Gustavo López se echó el ataque del equipo universitario a los hombros, intentando con velocidad por los extremos.

La jugada más clara de UES llegó sobre 26 minutos, por medio de un cabezazo de Miguel Solís, que se había lanzado al ataque en un tiro de esquina. Su disparo fue detenido en la línea por el último hombre tecleño, Aldair Rivera .

Santa Tecla no se quedó de brazos cruzados y respondió de inmediato, por intermedio de un contragolpe encabezado por Kevin Santamaría, pero cuando enfrentó al guardameta Douglas Batres su disparo fue rechazado por el portero, evitando la apertura en el marcador hasta terminar la primera parte.

Ya en la segunda parte, sobre '64, Santamaría cobró un tiro libre rápido que sorprendió a la defensa de UES. Abrió con Emerson Véliz por derecha, que ganó las espaldas de los escarlatas, centró raso al área y nadie pudo despejar el balón. Únicamente, “el Toro” González llegó barriéndose por el segundo poste para cerrar la jugada y anotar el 1-0.

El gol desconcentró a la defensa escarlata y cuatro minutos después, sobre 68 minutos, Santa Tecla anotó el 2-0. Santamaría cobró el tiro libre y luego de una serie de rebotes dentro del área, Emerson Véliz logró superar a Batres.

Dos errores defensivos en la UES bastaron para definir el partido. Santa Tecla llega a siete puntos con la victoria, alcanzando a los escarlatas, que se quedan estancados con la misma cantidad.

Tags:

  • Santa Tecla FC
  • CD UES
  • futbol nacional
  • primera division
  • Apertura 2013

Lee también

Comentarios