Lo más visto

El Tecla llena de dudas al Alianza

Santa Tecla sacó su primer triunfo del torneo y dejó temblando a un Alianza sin respuestas.
Enlace copiado
El Tecla llena de dudas al Alianza

El Tecla llena de dudas al Alianza

El Tecla llena de dudas al Alianza

El Tecla llena de dudas al Alianza

Resumen Santa Tecla 1 - 0 Alianza Apertura 2016 fecha 3

Enlace copiado
A cinco días de debutar en Concachampions, Alianza cayó en crisis con su tercera derrota del torneo. Ha saltado cuatro veces a la cancha; ha salido cabizbajo tres veces. Rota, pero no encuentra el camino. Y ahora, está en un hilo, sobre la cuerda que separa el equilibrio del abismo.

La culpa de poner esa última mancha en la página blanca fue el Santa Tecla, que llegaba con un punto en dos partidos y sacó su primer triunfo del torneo. En duelo de dos necesitados, ganó el menos desesperado ante la presión.

De hecho, no fue el partido más brillante del Santa Tecla y ni siquiera llegó a mostrar su mejor versión respecto al torneo pasado; sin embargo, a los locales les bastó un gol y sufrir en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos.

El brasileño Ricardo Ferreira abrió el marcador sobre 40 minutos, lo que hizo pensar que el local sacaría máximo provecho de la expulsión del defensa uruguayo Fabricio Silva; pero el Alianza se mostró crecido y en el complemento estuvo cerca de la épica remontada.

El problema albo es, precisamente, que a cada partido que pasa se llena de más problemas. Ya no es solo que los goles –la única medicina conocida para curar de las crisis y para ganar partidos– no llegan o que el técnico malinterprete un gesto y haga un cambio. Es que hasta eso empieza a discutirse.

En desventaja en el marcador, Fernández apostó por sacar a Herbert Sosa, que desaprobó su salida con un gesto visible para todas Las Delicias.

Al 79', la expulsión por doble amonestación de Bryan Tamacas le complicó más el panorama al local, que tras pasar por demasiados apuros en el complemento, tenía que lidiar 10 minutos más con igualdad de condiciones en el campo. Aún así, aguantó y rescató tres puntos para respirar en la tabla; ese aire que ya empieza a hacerle falta al albo.

Lee también

Comentarios