El Tecla sigue firme

El Santa Tecla remontó un 0-1 y terminó agenciándose un importante triunfo sobre el Alianza.
Enlace copiado
El Tecla sigue firme

El Tecla sigue firme

El Tecla sigue firme

El Tecla sigue firme

Enlace copiado
Santa Tecla amargó el debut del uruguayo Rubén Alonso en el banquillo de Alianza, al vencerlo ayer 3-2 en Las Delicias, en duelo correspondiente a la jornada 12 del campeonato Clausura 2015.

Por más que insistió, el conjunto albo se fue desdibujando a lo largo de los 90 minutos y terminó cayendo ante el Santa Tecla pese a tener ventaja al ponerse arriba en el marcador.
 
Los dirigidos por timonel Rubén Alonso se complicaron en los primeros minutos, luego de que el principal Jaime Herrera ordenara la expulsión del guardameta Óscar Arroyo, quien atajó el balón con las manos fuera del área en un mano a mano con Irvin Herrera.

Dicho aspecto fue determinante en el desarrollo del encuentro, ya que el entrenador paquidermo optó por sacar a Rodolfo Zelaya para poder dar paso a Elmer Iglesias en el arco. El conjunto capitalino intentó irse al frente pese a las circunstancias, pero sus pretensiones fueron frenadas por el oficio de los mediocampistas del cuadro tecleño.
 
Posteriormente, el partido fue testigo de acciones de peligro por parte ambos bandos. Al 31’, el volante Matías Córdoba cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería de José Trinidad; Cinco minutos después, Gerson Mayen contestó por el lado tecleño por medio de la misma vía, pero el disparo se fue errado.

El primer tanto del encuentro llegó hasta el minuto 42 por medio de Jonathan Philippe, quien se escapó de las marcas y mandó un disparo desde fuera del área que chocó en el poste y se hundió hasta el fondo de la red.
 
Para la parte complementaria, en las filas de Santa Tecla se registró la llegada de Roberto González por Gerson Mayén. La inclusión del “Toro” fue clave en la victoria de los de las colinas, ya que se volvieron más incisivos y metieron en problemas con  más frecuencia a los zagueros del Alianza.

Los pupilos de Osvaldo “el Pichi” Escudero consiguieron el empate al 50’, gracias a un tiro libre de William Maldonado que superó la barrera. Luego, al 71’ y al 76’ aparecieron Irvin Herrera y Marlon Cornejo para poner el segundo y tercero, respectivamente, en jugadas que dejaron en evidencia las desconcentraciones blancas en el fondo.
 
Al minuto 87’, el argentino Jonathan Philippe se repitió con otro tanto para descontar por el combinado albo y poner el 3-2 que le daba alguna esperanza a los albos de rescatar al menos un punto, aunque finalmente debieron caer en su visita a Tecla.

Con el resultado, los tecleños llegaron a 24 puntos y quedaron en solitario en el segundo lugar de la tabla, mientras que los paquidermos se quedaron detenidos en 15 puntos, para seguir en la sexta posición de la tabla.

Tags:

  • alianza
  • santa tecla
  • liga mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter