Lo más visto

Más de Deportes

El Tecla tiene un “arma secreta”

El benjamín de la liga mayor confía en que la grama sintética de Las Delicias sea un factor a su favor.
Enlace copiado
Casi listo.  Santa Tecla disputará hoy un juego amistoso en Suchitoto. Luego, trabajará para afinar definitivamente el partido contra Metapán del sábado.

Casi listo. Santa Tecla disputará hoy un juego amistoso en Suchitoto. Luego, trabajará para afinar definitivamente el partido contra Metapán del sábado.

El Tecla tiene un “arma secreta”

El Tecla tiene un “arma secreta”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>El ascenso del Santa Tecla a la primera división del fútbol salvadoreño marcará no solo el regreso del balompié de la máxima categoría a la Ciudad de las Colinas, sino un hito histórico relacionado con el estadio Las Delicias. Tras la remodelación del inmueble que albergará los partidos de local del Tecla, por primera vez en la historia del fútbol nacional se jugarán partidos en grama sintética.</p><p>Isidro Metapán será el primer invitado del Santa Tecla, que tiene preparado para el sábado una fiesta en la que espera desfilar en su alfombra verde y sacar sus primeros tres puntos del Apertura 2012.</p><p>El hecho de entrenar y jugar en una superficie a la que los demás equipos de la primera división no tienen acceso ni costumbre es visto como un factor que puede ayudar a sus intereses, consideran jugadores y cuerpo técnico tecleño. Empero, tampoco lo ven como su “arma secreta”.</p><p> “Creo que sí (es una ventaja), porque entrenamos aquí, hemos hecho muchos amistosos y conocemos la cancha. A veces nos cuesta cuando vamos a grama natural, que es más lento. Ojalá a la hora de jugar nos sea favorable”, consideró el argentino Osvaldo Escudero.</p><p>Incluso, Pedro Reyes –quien es parte del plantel que logró el ascenso y conoce bien la superficie– se permite recordar que en los partidos de pretemporada que han disputado han visto a jugadores rivales caerse porque no están acostumbrados a esa superficie.</p><p> “Creo que va a ser parte fundamental que nosotros tengamos esta cancha y que entrenemos aquí”, agregó Reyes.</p><p>Empero, la efectividad de su “arma secreta” es algo que el Santa Tecla conocerá hasta que ruede el balón el próximo fin de semana. Metapán será el primero en someterse al duelo e intentar frustrar la fiesta del regreso tecleño a primera.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios