Lo más visto

Más de Deportes

“El Tuco” no ha firmado contrato

El técnico nacional Mauricio Alfaro recibió su salario de enero pasado con fondos propios de la FESFUT.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Federación Salvadoreño de Fútbol (FESFUT) calificó como administrativo el tema de que, hasta esta fecha, el entrenador de la sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, no tenga contrato firmado con la entidad rectora del balompié nacional, al igual que otros seleccionadores nacionales.

“Generalmente los contratos en la federación se hacen por seis meses, con todos los empleados. Ahora ha habido un retraso en las erogaciones de fondos que nos da el INDES en el mes y tuvimos que cancelar con fondos propios los salarios de los empleados (de enero)”, apuntó el dirigente federativo.

Por otra parte, luego del partido ante Panamá para agenciarse el boleto al mundial de Turquía 2013, Alfaro demandó más capacitaciones de parte de la FESFUT en el ambiente internacional.

Ante eso, Méndez Florez Cabezas resaltó que ya en 2011, al cierre de ese año, se hizo un esfuerzo como entidad federativa para enviar a Alfaro a un curso en Brasil impartido por el estratega local Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo con su país en la copa del mundo Estados Unidos 1994.

Por ahora, el comité ejecutivo de la entidad rectora del balompié nacional no habla de más cursos en el exterior para el entrenador nacional, que labora en la FESFUT desde 2006.

Tags:

  • Mauricio Alfaro
  • Tuco
  • Selección sub 20
  • Mundial Turquia 2013

Lee también

Comentarios