Lo más visto

“El Tuco” protesta

El técnico de la sub 20 está molesto por la falta de canchas para los entrenos.
Enlace copiado
Molesto.  El seleccionador sub 20, Mauricio Alfaro, ha debido conseguir canchas para efectuar su entrenos.

Molesto. El seleccionador sub 20, Mauricio Alfaro, ha debido conseguir canchas para efectuar su entrenos.

Trabajo.  La selección sub 20 sostendrá dos partidos amistosos: contra Santa Tecla, hoy; y el próximo sábado jugará ante la Universidad de El Salvador.

Trabajo. La selección sub 20 sostendrá dos partidos amistosos: contra Santa Tecla, hoy; y el próximo sábado jugará ante la Universidad de El Salvador.

“El Tuco” protesta

“El Tuco” protesta

Enlace copiado
“Estamos a 40 días del premundial y sin una cancha decente para entrenar”. Esas fueron las palabras de Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico de la selección sub 20 de El Salvador, durante el entreno que sus pupilos llevaron a cabo ayer por la mañana en El Cafetalón.

En efecto, ayer faltaban 40 días exactos para el inicio del premundial de la categoría de la CONCACAF, en la que el combinado juvenil buscará un boleto a la copa del mundo. Sin embargo, lo que deberían ser más noticias de preparación y planes para llegar a punto a la cita son informes de malestar en el cuerpo técnico de la Azulita.

Según “el Tuco”, han sido ellos como cuerpo técnico los que han conseguido que la sub 20 pueda entrenarse en el estadio Jorge “Mágico” González y han tenido la colaboración de Guillermo Rivera, auxiliar del Santa Tecla, de primera división, para conseguir El Cafetalón.

“La verdad, estoy molesto porque nosotros tenemos que andar buscando donde entrenar y somos una selección que está a punto de competir”, explicó Alfaro.

“Estamos condicionados por la mayor pero yo creo que no debe ser así. Merecemos atención y un poquito de respeto. Nadie está con nosotros acá y no es esa la forma en que se debe tratar a una selección”, agregó el entrenador.

No obstante, en su queja, el técnico de la juvenil hizo una excepción y apuntó hacia un punto específico. “El comité está haciendo su labor de conseguir juegos y ver nuestro viaje, pero los que están alrededor de esto tienen que meterse. Aquí está malinterpretado lo que es coordinar de selecciones nacionales. Si es coordinador de selecciones tiene que serlo de todas, no solo de una selección”, agregó “el Tuco”.

Por otra parte, el exmundialista también confirmó la realización de dos amistosos de la selección sub 20: ante Santa Tecla, hoy a las 4 de la tarde, en Las Delicias; y la UES, el próximo sábado, a las 8 de la mañana, en la cancha número uno de la FESFUT.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • premundial
  • FESFUT
  • CONCACAF
  • futbol nacional
  • Mauricio tuco Alfaro

Lee también

Comentarios