El UES, de nuevo en casa

Casi dos años después, el UES volverá a disputar partidos como local en el estadio Universitario.
Enlace copiado
El UES, de nuevo en casa

El UES, de nuevo en casa

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El equipo Universidad de El Salvador vuelve a casa tras casi dos años de jugar fuera de su feudo por una renovación en el  engramillado natural de la cancha del estadio Universitario que se prolongó más de lo previsto.
 
El último encuentro que la afición escarlata disfrutó en este escenario deportivo fue en el marco de la fecha 18 del Clausura 2014, cuando derrotaron la tarde del 4 de mayo de 2014 al Águila (3-1) con goles de Ronald Ascencio y doblete goleador del Carlos “el Pelón” Ayala; para los orientales marcó el jamaicano Jermaiune  Anderson.
 
 
Tras la renovación completa y mantenimiento intensivo el césped está listo para volver albergar partidos de la primera división y el duelo ante el Isidro Metapán, programado para este viernes a las 5:00 de la tarde, será el reencuentro entre el equipo y su hogar.
 
 
Lo cierto es que en los pasados tres torneos (Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura 2015 y tres fechas del Clausura 2016) que el equipo se mantuvo errante, consiguió mejores resultados, que las ocho primeras campañas  que disputó en el estadio Universitario tras su retorno a la liga mayor para el Apertura 2010.
 
En cuanto a porcentajes, el equipo escarlata jugando en el estadio Cuscatlán y Jorge “el Mágico” González, cosechó el 34%  de triunfos de un total de 32 encuentros, mientras que como local en el estadio Universitario, sumó solo el 28.16% de triunfos entre el Apertura 2010  y el Clausura 2014.
 
En cuanto a empates, sumó el  38.02% en el estadio Universitario y el 25% actuando como local en el estadio Cuscatlán y Jorge González. Sufrió un mayor porcentaje de derrotas cuando se mantuvo errante con un 40.62%, mientras que entre el Apertura 2010 y el Clausura 2014, sumó el 33.80% de derrotas en el Alma Máter.
 
Tras la autorización para la renovación del engramillado en el estadio Universitario, el equipo se mudó  para el Apertura 2014 al estadio Jorge “Mágico” González, de los nueve encuentros, ganó cinco, empató uno y perdió tres, luego, para el Clausura 2015 programaron sus partidos en el estadio Cuscatlán, a excepción del partido de la última fecha ante el Pasaquina. En el “Coloso” de Monserrat, registraron tres triunfos, dos empates y tres derrotas, el último partido del torneo lo perdieron ante el Pasaquina 0-1 en el “Mágico” González, salvaron la categoría al ubicarse en la octava posición de la tabla acumulada. El Apertura 2015 e inicio del Clausura 2016 lo disputaron en el “Mágico” González.

Tags:

  • ues
  • primera division
  • clausura 2016
  • estadio universitario

Lee también

Comentarios

Newsletter