Lo más visto

El UES sueña con los cuartos de final

La escuadra escarlata logró los puntos necesarios para salvarse del descenso y se acercó lo suficiente a puestos de clasificación.
Enlace copiado
El UES sueña con los cuartos de final

El UES sueña con los cuartos de final

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El miércoles, tras vencer 4-0 al Sonsonate, el equipo de la Universidad El Salvador (UES) prolongó su estancia en la primera división por sexta temporada consecutiva desde su ascenso en el 2010.

Su permanencia se consolidó al finalizar el juego y gracias a que el Atlético Marte recibió una bofetada al caer 4-1 ante el Pasaquina, en La Unión.

Esta combinación de resultados derivó en el descenso automático del cuadro bombardero que habría sumado hasta entonces 13 puntos, siete menos que el UES cuando solo quedaban seis por disputar.

"Teníamos la confianza en hacer un buen partido y gracias a Dios se ha cumplido el objetivo de seguir en primera", dijo el puma Elman Rivas.

EN ASCENSO
El Universidad inició el torneo como el principal candidato a la segunda división, tras completar el torneo pasado con 18 unidades y acabar en el último lugar. Arriba estaban el Marte con 19, el Sonsonate con 20 y el Juventud Independiente con 22.

Alcanzables todos, pero en condiciones diferentes al competir, principalmente el Juventud Independiente que conforme pasaron las fechas despegó hasta las primeras casillas.

Metido en el pleito por la sobrevivencia y gracias a la irregularidad de otros equipos, al UES le alcanzó para quedarse en primera y de golpe para pelear hasta por el séptimo u octavo puesto de cuartos de final.

"Es algo muy lindo y esperamos seguir adelante", dijo el entrenador Édgar Henríquez.

En la tabla del Clausura, el cuadro puma se ubica en el noveno puesto, empatado con el Sonsonate con 22 unidades, a tiro del Pasaquina (23) que es octavo y a dos, del Chalatenango, rival en turno para  la fecha 21, en el complejo deportivo del Alma Máter.

BIEN EN CASA
Los últimos dos partidos en el Estadio Universitario fueron triunfos y de local en el torneo, el equipo universitario suma 19 puntos de todos los conseguidos en el certamen. Ha vencido en seis ocasiones, empatado uno y perdido tres.

El Chalatenango, en condición de visitante sólo ha vencido tres veces y perdido seis, con saldo de un empate.

El último rival del equipo de Edgar Henríquez para jugarse la clasificación sin el peso del descenso será el Isidro Metapán, en el Jorge Suárez Landaverde y quien tampoco se la pasa bien en el sexto lugar de la tabla con 25 unidades.

Las posibilidades de entrar a los cuartos de final para el cuadro puma son reales.

Tags:

  • primera division
  • ues
  • atletico marte

Lee también

Comentarios