Lo más visto

Más de Deportes

El United bajó un peldaño

Manchester United salvó un punto ante el West Ham, pero bajó al cuarto puesto en la Premier.
Enlace copiado
Enlace copiado
El holandés Daley Blind, con un gol en el tiempo añadido, evitó el triunfo del West Ham y la derrota del Manchester United (1-1), aunque este se vio superado ahora en el tercer puesto de la liga de Inglaterra por el Southampton.

El gol del zaguero holandés llegó en el minuto 92, cuando aprovechó, desde el punto de penalti, un rechace de la zaga local y batió al español Adrián San Miguel.

El tanto alivió al equipo de Louis Van Gaal, superado por su adversario desde el inicio de la segunda parte, cuando el senegalés Cheikhou Kouyate superó al meta español David De Gea y encarriló la situación para el West Ham.

Le faltaron recursos al cuadro de Van Gaal, que asumió el compromiso con dos victorias seguidas, ante el Leicester y el Queens Park Rangers.

El preparador holandés situó de inicio al colombiano Radamel Falcao, al que sustituyó por Chris Smalling en el tramo final. Igual sucedió con el belga Adnan Januzaj, al que retiró a falta de 20 minutos por Marouane Fellaini.

El United cae a la cuarta plaza, fuera de la Liga de Campeones, superado por el Southampton, que el sábado ganó en Londres al Queens Park Rangers.

El West Ham se adelantó en el estadio Boleyn Ground con un buen tanto de Kouyate a los 49 minutos. El senegalés controló tras un centro y luego de acomodar dos veces en el aire el balón en el área remató al fondo de la red.

El United se lanzó al ataque y salvó un empate en el segundo minuto adicional con una gran volea de Blind, que capturó un despeje y lanzó un imparable zurdazo.

Aún le quedaba algo de tiempo al United para dar vuelta el marcador, pero la expulsión de Luke Shaw por segunda amarilla sepultó esa posibilidad.

El resultado mantiene al United en zona de clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones, aunque varios equipos lo siguen de cerca. El West Ham, en tanto, se mantiene octavo con 37 puntos.

Otros encuentros

Previamente, un gol de Peter Crouch en el tiempo añadido dio un punto al Stoke City en Newcastle (1-1), que afrontó con ventaja el tramo final. Jack Colback puso por delante a “las urracas” en el minuto 74. Sin embargo, el Newcastle fue incapaz de resguardar el triunfo, como quedó demostrado con el tanto del larguirucho Crouch en los segundos finales del encuentro.

La sesión se completó con el choque (2-2) entre el West Bromwich y el Burnley, que pelea por la permanencia, y que dispuso de una ventaja de dos goles, marcados por Ashley Barnes y Danny Ings, a la media hora, que no supo resguardar.

Tras el descanso, Chris Brunt acortó distancias y a 20 minutos del cierre, Brown Ideye situó en el marcador el empate definitivo.

El Burnley consiguió, así, salir de la zona de descenso de la liga inglesa de fútbol gracias a igualar 2-2 como local ante el West Bromwich Albion.

Pese a desperdiciar una ventaja de dos goles, el Burnley sumó un punto que le permite dejar entre los últimos tres clasificados al Hull, que el sábado sorprendió al igualar 1-1 en casa del Manchester City, que se vio relegado a perder la pista del Chelsea, líder con siete puntos más.

Tags:

  • manchester
  • united
  • blind
  • west ham
  • premier

Lee también

Comentarios