El United la dejó ir

Tottenham rescató un empate en el último minuto y el Manchester City está a cinco puntos del liderato.
Enlace copiado
En último minuto.  Con un gol de Clint Dempsey (2) en el minuto 90+2, el Tottenham rescató un empate ante el Manchester United, que se había adelantado por medio de Robin van Persie.

En último minuto. Con un gol de Clint Dempsey (2) en el minuto 90+2, el Tottenham rescató un empate ante el Manchester United, que se había adelantado por medio de Robin van Persie.

El United la dejó ir

El United la dejó ir

Enlace copiado
El Manchester United empató ayer 1-1 con el Tottenham Hotspur lejos de casa en un intenso partido bajo una constante nevada y cedió dos puntos con el Manchester City en lo más alto de la clasificación de la Premier League.

Previamente el Chelsea se llevó ayer el derbi londinense al vencer 2-1 al Arsenal en la 23.ª jornada y mantiene vivas las esperanzas de dar caza a los de Manchester.

El United dominó el marcador desde el minuto 24 gracias a un nuevo tanto del holandés Robin van Persie, pero fue el Tottenham quien dominó el encuentro y empató en el último minuto después de buscar el gol durante la mayor parte del duelo.

Así, el United ve cómo el City, que ganó el sábado por 2-0 al Fulham, reduce la distancia a cinco puntos.

El cuadro de Ferguson sigue líder con 56 puntos, pero ve a su vecino más cerca que nunca desde que comenzó 2013. El Tottenham, por su parte, sumó un valioso punto que le permite soñar con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El United aguantó las embestidas del Tottenham gracias a una buena actuación del portero español David de Gea.

Los “Diablos Rojos”, que no conocen la derrota desde el 17 de noviembre, esperaron en su campo para hacer daño al Tottenham al contraataque en un partido disputado bajo la caída constante de nieve.

Van Persie abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 24. El holandés completó un rápido ataque del United gracias a un centro medido de Tom Cleverley.

El Tottenham, dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, dispuso de claras ocasiones durante todo el encuentro para poder empatar e incluso ganar. Pero solo lo logró en el último minuto.

Cuando el tiempo se agotaba, Clint Dempsey aprovechó un rechace dentro del área pequeña para empatar y cortar la racha triunfadora del United, que acumulaba cuatro victorias seguidas.

Previamente, el equipo dirigido por el español Rafael Benítez se adelantó con un tempranero gol de Juan Mata y Frank Lampard puso el 2-0 desde el punto de penalti.

El Arsenal jugó su mejor partido de la temporada entresemana ante el Swansea en la Copa Inglesa, pero salió a Stamford Bridge sin intensidad y seguirá en el sexto puesto de la clasificación, a cinco puntos de los lugares que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Chelsea continúa tercero, a seis puntos del Manchester City, segundo clasificado por detrás de su vecino Manchester United, que cerró la jornada con el empate con el Tottenham.

Mata adelantó al Chelsea en el minuto seis gracias a un gran pase de su compatriota César Azpilicueta y Lampard aumentó la ventaja al '16 después desde el punto de penalti, luego de que Wojciech Szczesny derribó a Ramires.

Theo Walcott acortó distancias justo antes de la hora de partido.

Tags:

  • Manchester
  • United
  • Tottenham
  • City
  • Premier
  • Chelsea

Lee también

Comentarios