Lo más visto

Más de Deportes

El Valencia sueña con eliminar al Barcelona en Copa del Rey

El equipo azulgrana visita Mestalla con una mínima ventaja en el marcador y con dudas en su defensa.

 

Enlace copiado
El Valencia sueña con eliminar al Barcelona en Copa del Rey

El Valencia sueña con eliminar al Barcelona en Copa del Rey

Enlace copiado

VALENCIA, ESPAÑA. El Valencia se encomendará este jueves al apoyo de Mestalla para tratar de remontar ante el Barcelona el 1-0 adverso de la ida y buscar una final de Copa del Rey diez años después, aunque para ello deberá superar al gran dominador de este torneo, tanto en los últimos años como históricamente.

A pesar de la exigua ventaja de la ida, el conjunto de Ernesto Valverde parte como favorito, no solo por la excelsa temporada que está firmando, sino porque se encuentra a un paso de jugar su quinta final consecutiva, tras haber ganado las tres últimas ediciones del torneo copero.

Además, el Valencia afronta el partido más importante de la temporada en su peor racha de resultados, ya que suma entre Liga y Copa cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros.

A ello se suma, la dificultad que el equipo de Marcelino encuentra para mantener su portería a cero, un factor importante después de ser incapaz de marcar en el partido de ida a domicilio.

En ataque, el Valencia también ha perdido en los últimos partidos la eficacia que le caracterizó durante la primera mitad de la temporada.

JUGARÁ PIQUÉ, EN MEDIO DE LA POLÉMICA
El Barcelona finalmente podrá contar con Gerard Piqué, que acabo el derbi liguero con molestias en la rodilla derecha pero que ha entrado en la convocatoria después de entrenarse ayer con normalidad.

La recuperación de Piqué es una buena noticia, ya que Thomas Vermaelen aún no ha recibido el alta. No obstante, no se descarta que el colombiano Yerry Mina, inédito aún con el Barcelona, releve de inicio al catalán en el eje de la zaga como pareja de Samuel Umtiti.

Otra de las opciones que maneja Valverde es colocar a Sergio Buquets de central, una posición en la que el pivote defensivo ya ha actuado alguna vez.

El equipo catalán sabe que el partido va a ser un cara o cruz, ya que el rival, en una situación de malos resultados, es conocedor que si supera la eliminatoria dejará aparcada la Copa y se asegura una final para el 21 de abril, a pocas jornadas de acabar la Liga, en el Wanda Metropolitano de Madrid.


Hora del partido: 

2:30 de la tarde (hora salvadoreña)


Alineaciones probables:

Valencia: 

Jaume Doménech, Montoya, Garay, Gabriel, Gay, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Lato, Rodrigo y Vietto.

Barcelona: 

Cillessen, Sergi Roberto, Piqué o Busquets, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho, Luis Suárez y Messi.

Tags:

Lee también

Comentarios