El Valkirias sigue intratable en la liga femenina de balonmano. El pasado sábado aprovechó su condición de favorito para imponerse de forma clara y contundente sobre el Handball City por 33-15.
Con la victoria, las esmeraldas llegaron a 18 puntos y se ubicaron en la cima del certamen y sin conocer la derrota.
Las chicas del Handball City apretaron desde el inicio y se pusieron rápidamente en ventaja a través de una anotación de Pamela Ayala, quien logró sacudirse las marcas rivales y no titubeó a la hora de encontrarse frente a la portería defendida por Jessica González.
Pamela Ayala reapareció al minuto 4 para ampliar la ventaja. La dorsal número nueve aprovechó los espacios de las defensoras del Valkirias para poner el 0-2.
La remontada valkiriana no se hizo esperar, ya que al siguiente minuto Astrid Navarrete comandó un contragolpe que finalizó en el 1-2. La barrera fortificada de las vigentes campeonas y la altura de sus jugadoras fueron fundamental para conseguir el empate y, a la larga, el triunfo.
Susana Alvarenga, del Valkirias, fue la máxima anotadora con 12 goles. Tras la derrota, Clelia Martínez, del Handball City, declaró que dieron la batalla: “Fue difícil. Para ser el primer partido del año, los ánimos estuvieron intensos. Esperamos poder levantarnos en el torneo”.
Comentarios