Loading...

El Vencedor cae de local ante Alianza

Cuando el partido estaba empatado, Álex Larín anotó el gol que le da los tres puntos a los albos. 

Enlace copiado
El Vencedor cae de local ante Alianza

El Vencedor cae de local ante Alianza

Enlace copiado

El Vencedor no está entre los primeros puestos por casualidad. Tras una serie de buenos resultados, el de esta noche era una prueba de fuego ante el campeón y aunque salió con una derrota, supo cómo complicar al elefante.

Pero el Alianza es un equipo que no perdona. Tiene pólvora de sobra y un esquema definido para superar cualquier adversidad. Blanco abrió el marcador, Freitas aportó con balones filtrados y Larín resolvió cuando el rival estaba encima.

Esas virtudes hacen la diferencia y si bien El Vencedor supo vender cara la piel del oso, ese equipo paquidermo cuenta con argumentos para sumar tres puntos y llegar a la cima.

El arranque fue agradable para el aficionado. Un ida y vuelta constante en el que El Vencedor buscó hacer daño por las bandas con la velocidad de sus puntas y así llegó a inquietar, sobre todo en el minuto cinco, con dos desbordes que terminaron en remates a las nubes.

En tanto, los paquidermos buscaron espacios en base a toques de primera intención buscando paredes para superar la férrea marca oriental. Fue así que Freitas tuvo un remate de media vuelta que bien atajó Almeida, mientras que Cerén aprovechó un rebote para disparar pero bien contuvo el cancerbero.

Al minuto 30, Eduardo Vigil desvió con el brazo un regate de Freitas dentro del área por lo cual el árbitro sentenció con un disparo desde el manchón de penalti.  Un minuto más tarde, Blanco fue el encargado de abrir el marcador.

Lo hizo con un toque suave a su costado derecho, engañando el lanzamiento de Almeida para decretar el 0-1. Con la ventaja, el Alianza tenía todo para controlar el partido tomando en cuenta que si bien poseía el balón, hasta antes del gol El Vencedor se había sentado muy bien.

A salir
A los orientales no les quedó más que buscar el gol. Ramón Rodríguez y Eduardo Vigil comenzaron a combinarse en el mediocampo para llegar con más elementos a la zona rival.

Al 40’, un disparo de tiro libre de Vigil estremeció la cabaña de Arroyo con una parábola que obligó la estirada del cancerbero aunque se fue por un costado.

El Vencedor se tenía confianza y ganaba oportunidades al conectar con rapidez. Sin embargo, eran las jugadas a balón parado las que más peligro generaba. Al 41’, Reynaldo Aparicio tuvo en sus botines una clara opción con un tiro libre frontal, pero la mandó a las nubes.

La más clara fue cuando Míchel Mercado tuvo un mano a mano con Arroyo tras un balón filtrado al cierre de la primera mitad. Bien aguantó el meta albo para achicarle el espacio y tapar el regate.
Ya en la parte de complemento, los usulutecos salieron al todo o nada. Adelantaron filas y presionaron sobre la salida rival. Esto les dio buenos frutos, sobre todo en el minuto 50, cuando una serie de combinaciones permitió que  tanto Mercado como Machado se combinaran para el 1-1.
 

Cuando mejor estaba el equipo usuluteco, el Alianza sacó fuerzas de flaqueza. Larín aprovechó una desatención para el 1-2 definitivo. 

Seguí el partido EN DIRECTO

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines