El Vencedor rescató el empate ante Santa Tecla, pero dejó escapar el liderato

Tabudos y tecleños empataron 1-1 en el cierre de la octava fecha del Clausura 2020. Los pericos terminaron jugando con nueve en el Sergio Torres Rivera.

Enlace copiado
El Vencedor rescató el empate ante Santa Tecla, pero dejó escapar el liderato

El Vencedor rescató el empate ante Santa Tecla, pero dejó escapar el liderato

Enlace copiado

Neimer Miranda rescató el empate ante el Santa Tecla y evitó la segunda derrota de El Vencedor en el Sergio Torres, en el partido que cerró la octava fecha del Clausura 2020 y enfrentó al portero mexicano Joel Almeida contra su exequipo.

Fue un empate agridulce para el equipo tabudo que otra vez dejó escapar la oportunidad de afianzar el liderato, pero sigue fijo en el tercer lugar del torneo con 13 puntos.

El argentino Juan Aimar adelantó al cuadro perico al minuto 68 en una acción que comenzó en los botines de Rodrigo Rivera en el medio campo. Fue el primer gol como visitante para los tecleños y primer tanto para el argentino.

El Vencedor reaccionó al minuto 87 y logró el empate con un remate de Neimer Miranda tras un balón que no logró contener el guardameta tecleño Alejandro Dautt y le quedó al colombiana servida para el disparo. 

Santa Tecla terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Kevin Reyes, al minuto 85, y Carlos Flores, al '93.

El Vencedor acumula 13 puntos y suma tres jornadas sin sumar de tres, pero la combinación de resultados le ha permitido mantenerse en forcejeo por el primer lugar que por ahora ocupan el Independiente y el Once Deportivo con 14 puntos.

El cuadro verdiazul fue más propositivo en el primer cuarto de hora en el que controló mejor el balón e inquietó al guardameta Almeida con un disparo raso y otro sin dirección de Herbert Arnoldo Sosa.

Pero la primera clara ocasión la tuvo Wilma Torres al minuto 13 al aparecer en el área sin marca y con el balón justo para el remate. El mediocampista prefirió el disparo colocado y el balón pasó rozando el poste, mientras Almeida solo siguió la acción con la mirada.

A El Vencedor le costó acercarse a la portería del mexicano Alejandro Dautt y su primer aviso fue un tibio disparo al minuto 16. Esa acción dio respiro al equipo tabudo e inicio una ligera reacción del anfitrión que comenzó a llegar al área rival, logró un tiro de esquina y hasta generó un tiro libre al borde del área la cual dejó una polémica.

Fue una falta sobre Jhon Machado, al minuto 33, la cual los jugadores tabudos reclamaron que fue adentro del área por lo que pidieron la pena máxima, pero a criterio del árbitro Giovanni Corona el contacto fue afuera.

La parte complementaria mantuvo el guion de partido parejo y con poco ritmo por las continuas faltas, unas más severas que otras.

Al minuto 49, Nelson Ancheta debió modificar su esquema con el ingreso de Kerin Perlera por el lesionado Ramón Rodríguez. El cuadro perico también sufrió una baja con la lesión de tobillo de Rodrigo de Brito, al minuto 59, tras cometer una falta en el medio campo, pero el salió con la peor parte.

Otra falta con exceso de fuerza fue la que generó Kevin Reyes contra Kerin Perlera, al minuto 61 y que el cuadro tabudo exigió una tarjeta roja, pero Corona solo mostró amarilla.

El grupo que dirige Nelson Mauricio Ancheta Flores fue local en el Sergio Torres, escenario donde ha ganado dos partidos, empató uno y perdió uno ante el Once Deportivo.

En la última fecha, los tabudos firmaron un empate de 1-1 ante el Águila en el Juan Francisco Barraza y en la fecha 6 perdieron el invicto ante el Once Deportivo del español Juan Cortés Diéguez, por lo que suman tres fechas sin sumar de a tres.

Para Santa Tecla era un partido clave para despegar del último lugar de la tabla general del Clausura 2020 el cual dejó por diferencia de goles aunque suma siete puntos, mismo puntaje que tiene el Sonsonate y el Chalatenango.

En el Apertura 2019 la serie la dominaron los tabudos con  un empate de 1-1 en el estadio Jiboa y un triunfo de 3-1 ante los verdiazules en Las Delicias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines