El Villarreal mide la crisis del Real Madrid

Una derrota o empate avivaría las críticas hacia el técnico Zinedine Zidane que no contará con dos jugadores claves en su esquema.
Enlace copiado
El Villarreal mide la crisis del Real Madrid

El Villarreal mide la crisis del Real Madrid

Enlace copiado

Un Villarreal eliminado de la Copa del Rey y con ganas de pescar en río revuelto medirá en el Santiago Bernabéu la crisis de un imprevisible Real Madrid, que se ha dejado llevar en la Liga tras la derrota en el clásico frente al Barcelona y, a 16 puntos del equipo azulgrana, debe tirar de orgullo para la reacción.

Es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada cómo su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a vivir un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados.


El juego está programado para las 9:15 de la mañana de este sábado y el francés  Zinedine Zidane cambió la dinámica y concentra a su equipo en la noche previa, con las ausencias de los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema, la de Marcos Llorente por molestias y Achraf por decisión técnica.

Ramos y Benzema siguen un partido más del 2018 de baja por sus lesiones musculares y se perderán el tercero del año del Real Madrid tras ausentarse en la eliminatoria copera frente al Numancia y el duelo liguero en Balaídos ante el Celta.


Zinedine Zidane en cambio ve brotes verdes y tira de optimismo. Lanzó un mensaje positivo incluso tras empatar en el Bernabéu ante un rival de menor categoría en la Copa del Rey, por segunda vez tras lo sufrido ante el Fuenlabrada de Segunda B, frente a un Numancia de LaLiga 1/2/3 que incluso acabó rozando el triunfo.

En los cuartos coperos espera el Leganés y en la Liga de Campeones falta un mes para el gran duelo ante el PSG. Es la válvula de escape a una Liga perdida a las primeras de cambio.

Un mes tiene Zidane para reconstruir su equipo, devolverle la confianza a base de triunfos y recuperar la mejor versión de jugadores que no encuentran la regularidad.
Ante el Villarreal regresa la primera unidad, aunque no estará el capitán Sergio Ramos en defensa y tampoco la BBC, esta vez por la lesión de Karim Benzema. Sus puestos los ocuparán Raphael Varane en la zaga e Isco en la media punta a la espalda de Gareth Bale y un Cristiano Ronaldo que necesita goles ligueros.

Cinco puntos de los doce últimos en juego en Liga convirtieron en misión imposible el intento de remontada. El Real Madrid no se puede dejar llevar. Ya es cuarto, a solo tres puntos de caer a zona de Liga Europa, y además el Atlético de Madrid se escapa y el Valencia se convierte en un nuevo rival. Llega la hora de despertar definitivamente para el vigente campeón.


Mientras, el Villarreal afronta el cierre de la primera vuelta con la necesidad de puntuar para mantener su puesto europeo, ya que en el caso de ganar se acercaría a un punto del Real Madrid, además de conseguir una inyección de moral.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter