El anhelo de recuperar el trono

La Liga española, en la que fue clave para ganarla, la Supercopa y sus registros anotadores son las bazas de Cristiano.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cristiano Ronaldo, que completó un curso ejemplar, se ampara en el buen papel de su equipo, el Real Madrid, campeón de la Liga por delante del Barcelona y la reciente Supercopa para recuperar un premio que ya ganó una vez, en 2008.

Ronaldo, que vivió en 2012 otro gran año, acabó la Liga con 46 tantos –rompiendo su propio registro de hace un año, aunque con cuatro tantos menos que Messi–, fundamentales para llevar al Real Madrid a la reconquista del título, en poder del Barcelona en los últimos años en Liga.

Además, Cristiano también festejó la Supercopa sometiendo al conjunto azulgrana, al que marcó un nuevo doblete y fue el primer jugador en marcar al menos un gol en seis clásicos españoles seguidos. Y tiró de su selección. Sus goles ante Holanda y la República Checa llevaron a Portugal a las semifinales de la Eurocopa.

La ambición infinita de Cristiano Ronaldo le hacen suspirar por el Balón de Oro, que ya conquistó en 2008. Fijo en las últimas finales, siempre ha estado en el podio en el último lustro, excepto en 2010, copado por tres futbolistas del Barcelona. Acabó segundo en 2007, por detrás de Kaká y en 2009 y 2011 al lado de Messi, su problema natural en los últimos años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter