Lo más visto

Más de Deportes

El año se fue blanco

Alianza terminó 2016 sin celebrar un título, aunque llegó a la final en el Apertura.
Enlace copiado
El año se fue blanco

El año se fue blanco

El año se fue blanco

El año se fue blanco

Enlace copiado
En el año 2016 el Alianza sumó una final y una eliminación en fase semifinal, no pudo volver celebrar un título como sí lo hizo en el Apertura 2015, cuando ganaron en la final a FAS con un gol de Ramón Martínez de Paz.

El año 2016 fue para el olvido en Alianza, aunque el cuadro blanco estuvo cerca del título pero no lo consiguió en el Apertura, mientras que en el Clausura de este mismo año fue eliminado en fase de semifinales en una frenética serie ante el Águila.

Desde el título que alcanzó en el Apertura 2015, en la final ante el FAS, sufrió dos golpes que lo dejaron sin celebración pese a que en ambos contó con buenos elementos para intentar levantar la corona.

En el Clausura 2016 iniciaron con Rubén Alonso, pero a medio torneo fue sustituido por el técnico argentino Daniel Fernández.

Con el estratega sudamericano se clasificaron en la cuarta posición con 34 puntos, eliminaron en cuartos de final al Isidro Metapán, pero en semifinales perdieron el paso ante el Águila.

NUEVA CAÍDA

Para el Apertura 2016, Daniel Fernández inició el torneo con buen paso, reforzó el equipo como se lo prometieron, pero fue dado de baja en la fecha siete y su puesto fue ocupado por el entonces director deportivo, Milton Meléndez.

“El Tigana” consiguió buenos resultados, guió al equipo hasta la cuarta plaza con 36 unidades y buen fútbol.

En los cuartos de final el destino puso en el camino al Municipal Limeño, lo derrotaron con propiedad y en semis marginaron al sorpresivo líder de la general, Sonsonate.

En la final estuvieron cerca de levantar el título, pero no supieron manejar la ventaja con los goles de Fito Zelaya y Álex Larín, porque apareció Sebastián Abreu en el tramo final del encuentro para darle vuelta a los cartones, arrebartarle el triunfo de las manos a los aliancistas y entregarle en bandeja de oro el segundo título en la historia al equipo tecleño.

Lee también

Comentarios