Lo más visto

Más de Deportes

El artista Kobra rinde tributo a Pelé con un inmenso mural por sus 80 años

Para finalizar su regalo a Pelé y a la ciudad, Kobra trabajó unas diez horas diarias durante 45 días sin pausa y utilizó más de 300 latas de aerosol.
 

Enlace copiado
El artista Kobra rinde tributo a Pelé con un inmenso mural por sus 80 años

El artista Kobra rinde tributo a Pelé con un inmenso mural por sus 80 años

Enlace copiado

El artista urbano Eduardo Kobra, el brasileño cuyos grafitis sociales han conquistado al mundo, rindió un colorido homenaje a Pelé a través de un inmenso mural de 800 metros cuadrados pintado en Santos, en el marco de los 80 años del nacimiento del legendario futbolista, que se celebra este viernes.

La pared lateral del futuro Centro de Actividades Turísticas de Santos, ciudad situada en el litoral de Sao Paulo y casa del equipo en el que Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' militó durante casi dos décadas, se convirtió en una enorme exposición a cielo abierto.

El enorme mural retrata al Rey Pelé y otras tres pasiones de los residentes de Santos: el tranvía turístico, el histórico edificio del Museo del Café y la labor en el puerto de la ciudad.

Kobra explicó que Pelé es, junto al fallecido tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, su gran referencia deportiva y reveló que el sueño de pintar al 'rey del fútbol' en una de sus obras es antiguo.

Pelé "es un genio, considerado el mayor atleta del Siglo XX. Es el mayor jugador de todos los tiempos, pero también un icono", dijo Kobra, uno de los principales exponentes del arte urbano mundial.

"Cuando viajo, en todos los lugares que paso, el primer nombre de Brasil que es recordado es el de Pelé, ya sea en Japón o en África", dijo el artista a Efe.

El mural "Corazón Santista" está inspirado en la emblemática imagen de un corazón formado por el sudor de Pelé durante un partido entre la selección brasileña y el Flamengo, en 1976, e inmortalizada por el objetivo de la cámara de Luiz Paulo Machado.

"Puse el corazón con la palabra Santos abajo, que refleja su amor por la ciudad y por el club y el cariño que los residentes sienten por él", subrayó el autor.

Para finalizar su regalo a Pelé y a la ciudad, Kobra trabajó unas diez horas diarias durante 45 días sin pausa y utilizó más de 300 latas de aerosol.

"Para alcanzar el resultado final, hice más de 30 diseños, buscando el equilibrio cierto entre las escenas, el uso correcto de colores y negro y blanco y el respeto y valorización de la cultura e historia de Santos", explicó.

Considerado por muchos, Kobra entre ellos, como el mejor jugador jamás visto en la historia del fútbol, el tricampeón mundial Pelé cumplirá 80 años el próximo viernes.

A lo largo de su carrera, acumula un sinfín de hazañas, como la anotación de más de mil goles y haber ganado la primera Copa del Mundo de Brasil a los 17 años.

"Pelé es un artista del fútbol, es un héroe brasileño", remató Kobra, quien ya ha pintado sus murales en decenas de países de los cinco continentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines