El ataque, un valor innegociable

Entrenadores nacionales coincidieron en que la Selecta está obligada a ir a buscar el partido.
Enlace copiado
El ataque, un valor innegociable

El ataque, un valor innegociable

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Entrenadores del fútbol salvadoreño valoraron las posibilidades de triunfo de la selección nacional de cara al partido de eliminatorias mundialistas ante Honduras.

Para el estratega Andrés Sarulyte, el equipo deberá salir a la cancha sin titubear ni guardarse nada. “Si El Salvador propone en el campo de Honduras, y no lo espera, creo que puede llevarse el partido, pero si espera Honduras, le va a ganar. El Salvador no tiene mucho que perder y juega de local”, aseguró el exentrenador de Atlético Marte, quien también dijo: “El entrenador viene jugando con un esquema que se juega en el mundo, pero a muchos no le agrada”.

Eraldo Correia, que dirige en la segunda división tras su paso por Águila, indicó: “No hay futuro. Debe entrar con todo desde el primer minuto. Cada jugador debe saber que es el partido más importante que se tiene, el primero y el último. Si ganamos, seguimos; si perdemos, se acabó”.  “No hablo de salir con tres puntas. Aunque salvamos con uno, tenemos que entrar con la mentalidad puesta en que sí podemos ganar”, añadió.

Para Mario Martínez, DT de Juventud Independiente, hay grandes expectativas en torno al juego. “Con el grupo de jugadores que han llamado últimamente, las posibilidades de una victoria crecen. Considero que nuestra selección puede obtener una victoria, al margen de que no ha tenido tiempo suficiente”, externó Martínez.

Según opinó el estratega Misael Alfaro, los foráneos aportarán de manera significativa al encuentro. “Ya con los legionarios, el equipo se ve más fortalecido. No digo que los jugadores de acá no tengan calidad, porque tienen mucha, pero los legionarios vienen a sumar, a hacer un equipo más compacto”, subrayó Alfaro, quien admitió que, en el hipotético caso de ser el estratega nacional, optaría por jugar con un 4-4-2, ubicando a Rafael Burgos  y a Nelson Bonilla en punta. “Tengo confianza en los muchachos y considero que podríamos ganar 2-1”, agregó el ex-Juventud Independiente.

Para Guillermo Rivera, el factor estadio Cuscatlán incidirá en el desempeño del encuentro. “La gente está dolida por todo lo que ha estado pasando en nuestro fútbol, pero siempre hay una afición que sigue a sus equipos e indudablemente sigue a nuestra selección”, dijo Rivera.

Tags:

  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter