Loading...

El azul y blanco del Abierto de Australia

Angela Escobar Dawson, periodista salvadoreña residente en Australia,  relata detalles de cómo vivió la histórica clasificación de Marcelo Arévalo y Jonny O'Mara a cuartos de final del primer Grand Slam de año.

Enlace copiado
El azul y blanco del Abierto de Australia

El azul y blanco del Abierto de Australia

El azul y blanco del Abierto de Australia

El azul y blanco del Abierto de Australia

Enlace copiado

El domingo 26 de enero se me erizó  la piel y casi lloro de la emoción al ver como El Salvador, por primera vez en su historia, alcanzaba los cuartos de final en el Abierto de Tenis de Australia modalidad dobles.

 La cancha 3 fue el escenario donde Marcelo Arévalo y el inglés Jonny O'Mara sorprendieron a locales y turistas con su juego.  Ganaron a los australianos John Peers y Michael Venus en una hora y 24 minutos con marcador de 6-4 y 7-6. 

El ambiente no dejó de ser complicado. Se enfrentaron con una pareja australiana –neozelandesa apoyada por la típica barra local “Aussie, Aussie, Aussie, Oi, Oi ,Oi”  y del otro lado, la barra de sólo dos salvadoreñas bulliciosas, mi amiga Tania Moreno, que reside en Australia desde hace 10 años y yo que aprovechamos las breves pausas del juego para gritar “Vamos Chelo, Vamos El Salvador”.

 Durante el partido mantuvimos extendida la bandera que compré en abril del año pasado en Ilobasco cuando regresé por primera vez a mi patria luego de 2 años de residir en Melbourne.

Tania llegó temprano para apartar puesto, porque en esa cancha no son asientos asignados y esperó por 3 horas para ver a “Chelo”, ella fue mi informante mientras yo tomaba fotos y grababa videos de los desfiles del “Australia Day” en la Ciudad. 

Me causó mucha gracia que Tania comentara que volvió a sentir aquella maravillosa angustia que sólo la Selecta de Milovan (Djoric) le había hecho sentir, dolor de estómago, náuseas y socazón en el último minuto del segundo set.

El partido se definió en el tie-break. Vi a un humilde Marcelo lanzarse al suelo y luego correr para abrazar a su esposa, a su entrenador y a sus amigos. Desde las graderías lo llamé para que se acercara y nos explicara cómo debíamos entender lo que acababa de suceder. 

Lo grabé con mi teléfono celular, fue muy breve, estaba sudando mucho y su respiración era entrecortada. Marcelo y Jonny se habían colado entre las 8 mejores parejas del mundo y yo con mi olfato periodístico también había logrado enviar a El Salvador videos y fotografías sobre la buena noticia desde Melbourne.

El lugar más “Cool” del mundo
El Abierto de Australia es considerado por muchos el lugar más “Cool” del mundo. Los partidos en el Rod Laver Arena de la primera semana en la sesión de noche tienen un costo entre 130 y 500 dólares australianos, a partir de los octavos de final están entre los 340 y 900 y la final los más baratos rondan los 500 dólares australianos (338 dólares estadounidenses). 

También se puede optar al pase general de 54 dólares australianos que permite ingresar a las canchas pequeñas o recorrer el complejo deportivo donde existen pantallas gigantes en puntos estratégicos. Es como una especie de festival al aire libre. Se puede adquirir la mercancía oficial o disfrutar de la música, comida, bebida y  juegos y actividades que involucran a niños y adultos. Los organizadores son muy detallistas en el tema transporte y  en proteger a los visitantes del sol y de las altas temperaturas.

Angela Escobar Dawson es una periodista salvadoreña que trabajó en medios de comunicación en nuestro país y que actualmente está radicada en Australia.

Tags:

  • Tenis
  • Marcelo Arévalo
  • Australian Open
  • Angela Escobar Dawson

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines