El balón al suelo

El juego del viernes mostró cómo hacerle daño a Honduras.
Enlace copiado
El balón al suelo

El balón al suelo

El balón al suelo

El balón al suelo

Periodistas catrachos opinan sobre el juego de vuelta entre Honduras y El Salvador

Enlace copiado
El Salvador realizó su último ensayo en territorio nacional ayer por la mañana, en la cancha tres de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con la fe puesta en robar puntos en el Olímpico de San Pedro Sula y cortar la racha de más de tres décadas de no sumar un resultado positivo en territorio hondureño.

Para el asistente técnico del combinado cuscatleco, Gilberto Yearwood, ganar o ganar es la consigna de ambos países. “Los dos equipos tienen el mismo objetivo. Sabemos que no hay margen de error, pero hay que llegar emocional y futbolísticamente bien al partido. No hay mañana”, dijo.

En cuanto al libreto de El Salvador en el césped en el Metropolitano, Yearwood precisó que lo que debe importar es la dinámica de la Azul.

“Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y transmitirle la presión a ellos, que sé que la tienen. Hay que jugar con nuestras virtudes y con la presión del público. Inicialmente, la afición apoyará a su selección (Honduras), pero si nosotros mantenemos la posesión del balón y llegamos con mayor ahínco sobre el marco rival y tener mucha coordinación en los movimientos defensivos tendremos mucho más recursos”, apuntó Yearwood.

Gilberto fue bastante escueto al opinar sobre el parado táctico y de si habrá o no variantes en la alineación de El Salvador, tras los errores del pasado viernes. “El problema del fútbol no solo es cambiar jugadores, porque un deporte de tanta precisión es difícil no cometer errores”, sentenció Yearwood.

Por su parte, el volante cuscatleco Richard Menjívar habló del ambiente que rodeará al equipo criollo en territorio enemigo. “Nos tenemos que concentrar en hacer bien lo que dejamos de hacer en el partido pasado, los dos goles de ellos fueron producto de nuestros mismos errores, gracias a Dios pudimos empatar”, señaló.

“Hemos jugado bien, pero tenemos que cuidar más el balón y saber manejar los momentos de los partidos. Ellos tienen jugadores altos y nosotros lo que tenemos que hacer es bajar el balón y evitar el pelotazo”, agregó el volante de la selección nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter