Lo más visto

El balón ya tiene dueño

Tras ganar champions y Euro todo apunta a que Cristiano se lleva el Balón de Oro 2015.
Enlace copiado
El balón ya tiene dueño

El balón ya tiene dueño

El balón ya tiene dueño

El balón ya tiene dueño

Enlace copiado
El debate parece cerrado. El gran candidato para recibir el Balón de Oro en enero del próximo año, luego de las votaciones que se realizan en noviembre por capitanes, seleccionadores y prensa especializada de todas las federaciones avaladas por la FIFA, es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Todo quedó más claro una vez concluyeron la Eurocopa y la Copa América Centenario, dos torneos que reúnen a los mejores futbolistas del planeta.

Mientras CR7 levantó el trofeo continental para Portugal, unas semanas antes Lionel Messi lloró por perder la final y previamente Luis Suárez golpeó las paredes del banquillo de frustración porque su selección quedaba eliminada en la primera ronda y sin que el ariete hubiera podido siquiera debutar. Esa cadena de acontecimientos arrojó un desenlace evidente.

Más allá de los matices, Cristiano, con la camisa del Real Madrid, acumula en 2016 el título de la Liga de Campeones y la distinción del máximo goleador de esta edición con 15 goles. A eso se le puede agregar una impresionante actuación en los cuartos de final cuando le marcó tres goles al Wolfsburgo para meter a los blancos en la siguiente fase. Y terminó segundo en la liga española.

El plus lo encuentra el portugués en la Eurocopa, torneo en que fue el líder de un equipo que no partía como favorito, pero aún así lo llevó hasta levantar la corona. Estos argumentos no están presentes en el 2016 de sus más cercanos competidores por el Balón de Oro.

Messi, por ejemplo, fue el conductor del Barcelona hacia otro título de la liga y volvió a ser figura en la ruta hacia otra Copa del Rey para los azulgranas, hazaña que no está al alcance de cualquiera.

El argentino también tuvo un paso impresionante por la Copa Centenario. Sin embargo, en la final, ante Chile, no logró superar a sus adversarios y encima falló en la tanda de penaltis que decantaron el título a favor del rival.

El uruguayo Luis Suárez, también del Barcelona, llegó a estar entre los principales candidatos luego de firmar la marca de 40 goles en 38 jornadas de la liga. Esa cifra no solo era su mejor actuación goleadora en una liga, sino que también le permitió ganar el Pichichi y la Bota de Oro.

En el caso de Gareth Bale, del Real Madrid, la segunda parte de la liga que firmó, sobre todo cuando Cristiano estuvo lesionado, fue para enmarcar. Además, lideró a la selección de Gales hasta unas semifinales insospechadas para un conjunto debutante.

Otro jugador que estuvo por encima del resto fue el francés Antoine Griezmann. Fue la cara del gol del Atlético en la Liga de Campeones y de Francia en la Eurocopa. En ambos casos, se metió con sus equipos hasta la final, pero perdió ambos partidos decisivos.

Neymar también tuvo un año destacado. Junto a Messi y Suárez, fue una de las piezas decisivas para que el Barcelona consiguiera el doblete. Además, el brasileño todavía tiene la oportunidad de destacar con Brasil en el fútbol de los Juegos Olímpicos. Un oro y un protagonismo notable podrían meterlo de lleno en la competencia con Cristiano.

Lee también

Comentarios