El beis salió ponchado

El Salvador abre hoy la segunda de tres etapas del CODICADER sin el béisbol entre sus opciones.
Enlace copiado
NOCAUT. El instituto de Jiquilisco fue el representante salvadoreño en la edición anterior, pese a la falta de rodaje y experiencia.

NOCAUT. El instituto de Jiquilisco fue el representante salvadoreño en la edición anterior, pese a la falta de rodaje y experiencia.

El beis salió ponchado

El beis salió ponchado

Enlace copiado
<br /><p>En la edición CODICADER del año pasado, el béisbol, representado por el Instituto Nacional de Jiquilisco, fue determinante en la agónica reconquista del título para El Salvador y el destronamiento de Guatemala.</p><p>Un año después el deporte del bate no figura en el listado de disciplinas en las que verá acción el campeón defensor. </p><p>La ausencia de esta disciplina, según Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, obedece a la falta de desarrollo de este deporte en los colegios. Es más, confirmó que en los Juegos Estudiantiles Nacionales no figuró en el programa.</p><p>“El año pasado ganamos por los puntos que nos dio el béisbol. Hoy no llevamos porque este año no pudimos organizarlo a nivel estudiantil”, dijo el gerente técnico.</p><p>Se extrañarán quizás los puntos, pero no a la novena de Jiquilisco, que en 2011 debutó en medio de críticas por la falta de experiencia, técnica y rodaje, las cuales fueron confirmadas en sendas palizas en cada salida al diamante del Saturnino Bengoa.</p><p>La participación de los de Jiquilisco, según defendió el INDES en su momento, fue un esfuerzo propio del representativo de Usulután, que ya no tuvo eco este año.</p><p>Sin embargo, 12 meses después, sigue en pie la sugerencia de la Federación Salvadoreña de Béisbol de hacer una modificación a las bases de competencia para que el representante de cada país no sea de una sola institución educativa, sino de varias. </p><p>&nbsp;</p><h2>Con el uniforme puesto</h2><p>Atletas de Costa Rica, Panamá y Belice fueron los primeros en poner pie ayer en la capital salvadoreña, que será sede de seis disciplinas. </p><p>Tras el arribo de los invitados, El Salvador está listo para iniciar la segunda etapa del regional centroamericano, considerada clave para despejar la interrogante de quién podría ceñirse la corona este año. En ese sentido, tenis, atletismo, natación y patinaje, por el número de medallas y puntos en juego, serán decisivos.</p><p>Los atletas estarán albergados en la Villa CARI, de Ayutuxtepeque, y el albergue del INDES de Ciudad Merliot.</p><p>En el plano estrictamente deportivo, el hielo lo romperá el deporte blanco con la primera ronda eliminatoria del individual masculino y femenino en el Polideportivo de Ciudad Merliot.</p><p>El fútbol en la modalidad sala y el tradicional también tendrán actividad en la jornada inaugural de la segunda etapa de un CODICADER rescatado por El Salvador, Guatemala y Honduras al repartirse el programa de 18 deportes.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter