Lo más visto

Más de Deportes

El boleto, asegurado

La combinación de resultados de ayer en el grupo D le dio el pase a cuartos a la playera.
Enlace copiado
Sufrieron. Los jugadores salvadoreños observan la tanda de penaltis en que derrotaron a los canaleros.

Sufrieron. Los jugadores salvadoreños observan la tanda de penaltis en que derrotaron a los canaleros.

El boleto, asegurado

El boleto, asegurado

Enlace copiado
El Salvador confirmó su boleto a la ronda de los cuartos de final del premundial de fútbol playa.

Su triunfo en los penaltis sobre los canaleros y la victoria de 8-2 de Costa Rica sobre Turcos y Caicos dejaron a los cuscatlecos clasificados de manera matemática a la ronda de los cuartos de final.

El Salvador marcha líder con cuatro puntos, seguido de Costa Rica con tres y tercero marcha Panamá con uno. Mientras que los caribeños no suman unidades.

Si los cuscatlecos vencen hoy a Costa Rica en tiempo reglamentario estarán fuera del alcance de todos sus rivales de grupo y si vencen a los ticos en penaltis (sumaría un punto) o en tiempo extra (sumaría dos) también.

Ahora, si El Salvador pierde, entraría en juego el resultado del Panamá-Turcas y Caicos y los criterios de desempate establecidos.

Si la Azul cae en tiempo reglamentario o en tiempo extra, sería sobrepasada por los ticos y podría ser alcanzada por los canaleros si estos derrotan a los caribeños. Sin embargo, El Salvador tiene la ventaja sobre Panamá debido a que el criterio de desempate entre dos equipos depende de la serie directa entre ambos. Y la Azul los derrotó ayer.

La trama se complica si Costa Rica vence a los cuscatlecos en la tanda de penaltis y Panamá suma su respectivo triunfo, ya que habría un triple empate en el primer lugar. Lo que los criterios de desempate indican en este caso es que clasifican a cuartos de final los dos equipos con mejor gol diferencia solo en los partidos entre los involucrados.

En ese caso, Panamá tiene cinco a favor y cinco en contra, El Salvador ha marcado cuatro y recibido cuatro y los ticos uno anotado y uno encajado. Por lo que los ticos ya no podrán superar a la Azul.

Lee también

Comentarios