Lo más visto

Más de Deportes

El campeón está vivo

España venció a Francia en París y retomó el primer lugar del grupo en la eliminatoria al mundial.
Enlace copiado
El campeón está vivo

El campeón está vivo

El campeón está vivo

El campeón está vivo

Enlace copiado
España dio ayer un golpe de autoridad propio de campeón mundial al derrotar a Francia en París y retomar el control de su camino hacia Brasil 2014, meta que ya acaricia la imparable Holanda y que sigue haciendo sufrir a Inglaterra.

“Es una alegría muy grande. No podíamos fallar y lo hemos conseguido”, celebró Pedro, autor a los 58 minutos del único gol ibérico, tras el 1-0 español en el Stade de France. Gracias a ese gol España pasó a ser líder de su grupo, con 11 puntos, uno de ventaja sobre “les bleus”. La clasificación para el mundial vuelve a estar en manos de los hombres de Vicente del Bosque, que no solo mostraron calidad, sino sobre todo tensión y fuerza para luchar el juego.

Los españoles, bicampeones europeos y campeones mundiales entre 2008 y 2012, habían sido blanco de críticas en su país tras el inesperado 1-1 del viernes ante Finlandia en Gijón.

Más al norte, en Ámsterdam, Holanda barrió a Rumania por 4-0 y sigue imparable en las eliminatorias, prácticamente con un pie y medio en Brasil 2014.

Los espectadores en el Amsterdam Arena asistieron a la sexta victoria en seis partidos de la clasificación por parte de la “Oranje”.

Rafael van der Vaart abrió a los 10 minutos, amplió con doblete Robin van Persie a los '56 y '65 y Jeremain Lens anotó en el primer minuto del descuento. Así, el equipo de Louis van Gaal suma 18 puntos como líder del grupo D, a gran distancia del segundo, Hungría, que empató 1-1 en Turquía y acumula 11.

Holanda, actual subcampeona mundial, y Rusia, que tuvo fecha libre, son los dos únicos equipos de las eliminatorias europeas que llevan puntaje perfecto.

Muy lejos de esa perfección está Inglaterra, que se fue frustrada de Podgorica al sacar un 1-1 ante Montenegro que la mantiene dos puntos por detrás de los balcánicos, líderes del grupo H. El tempranero gol de Wayne Rooney a los seis minutos de juego, el primero tras 536 días sin que el delantero anotara con su selección, no fue suficiente para que los ingleses vencieran. Dejan Damjanovic, a los '76, puso el empate.

Tags:

Lee también

Comentarios